Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Universo ‘Star Wars’ está plagado de fantásticas criaturas que llenarían cientos de zoos. Hay voladoras, acuáticas, llenas de tentáculos, con aspecto de reptil… La lista en interminable.

Todas ellas creadas con el objetivo de dar veracidad a ese mundo ambientado “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”, pero no todo son bestias inventadas.

Porque lo mismo no sabéis, o no os habéis fijado, que en las películas de la Saga aparecen animales reales, de nuestro planeta, algo que siempre me ha llamado la atención.

Y es que me resulta peculiar ver animales terráqueos en una Space Opera ambientada en un pasado remoto y a años luz de nuestro mundo.

¿Cuál es el motivo de que George Lucas los metiera en alguno de los Episodios?. ¿Acaso intenta decirnos algo?.

Los más conspiranoicos seguro que tienen mil teorías sobre si es posible que los terrícolas vengamos de algún planeta como Tatooine o Alderaan. Mientras estudiamos esta posibilidad, os dejo los animales reales que salen en las películas, para que los busquéis en futuros visionados de Star Wars.

Pelícanos – Episodio I: La Amenaza Fantasma

Cuando Obi-Wan, Qui-Gon y Jar Jar ascienden en su nave submarina hasta la bella capital de Naboo, unos pobres pelícanos digitales alzan el vuelo despavoridos. Hay que hacer zoom, pero ahí están las aves.

Ratas – Episodio VI: El Retorno del Jedi

El Palacio de Jabba es un nido de repugnantes bichos, a cual más asqueroso, incluido su dueño. Pero si le añades unas desagradables ratas deambulando por sus catacumbas ya lo acabas de rematar.

Caballos  – Episodio I: La Amenaza Fantasma

De nuevo Naboo parece respaldar la loca teoría de que los humanos quizás venimos de este planeta. En esta ocasión, gracias a las estatuas de dos caballos que podemos ver en la celebración final de la película.

Reptiles – Episodio V: El Imperio Contraataca

Un poco de making of… Para que el decorado del pantanoso planeta Dagobah pareciera real, se decidió llenar el lugar con todo tipo de lagartos y serpientes. El efecto fue un éxito, el único que no lo vio tan claro fue Mark Hamill, al que una de las serpientes lo mordió en la cabaña de Yoda.  

León – Episodio I: La Amenaza Fantasma

Y acabo esta entrada con La Amenaza Fantasma de nuevo, que tiene el récord de animales reales en pantalla. En esta ocasión podemos ver la estatua de un león en el Palacio de la Reina Amidala. Siempre me ha llamado la atención que dicha estatua, que forma parte realmente del Palacio de Caserta (Italia) no fuera “borrada” digitalmente y sustituida por algo más “galáctico”.