Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con una gran campaña de marketing y grandes expectativas debido a la aclamada primera temporada (la cual presentaba el juicio de O.J. Simpson) y un elenco interesante de rostros conocidos, este jueves 18 de enero se estrenó por el canal FX el primer episodio de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, con la siguiente premisa:

Narra la muerte en 1997 del famoso diseñador de moda italiano Gianni Versace, que fue asesinado en los escalones de su mansión de Miami Beach por el asesino en serie Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador.

Su reparto está encabezado por Edgar Ramírez (quien recientemente vimos en Bright) personificando a Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana menor Donatella, Ricky Martin como su pareja de toda la vida Antonio D´Amico y Darren Criss (Ex – Glee) como el asesino y gran protagonista Andrew Cunanan. Cualquier duda que se tuviera sobre la elección del casting en un principio se disipa apenas iniciar el capítulo ya que los personajes cumplen a cabalidad, resaltando aquí además el trabajo de Penélope Cruz, logrando incluso la voz de Donatella.

Además de unos personajes histriónicos, sólidos y cuidadosamente caracterizados, la serie es un espectáculo visual en cada centímetro, desde la residencia de Gianni Versace hasta los alimentos y elementos colocados en la mesa. Se han esmerado en que el espectador forme y se sienta parte de este mundo al contar la historia.

 

La serie va alternándose entre lo ocurrido antes y después del asesinato, centrándose en mostrar a fondo la personalidad, vida y motivaciones del asesino, Andrew Cunanan, incluso se mostrarán a las otras victimas antes de llegar a Versace.

Todo indica que la serie seguirá por buen camino, tras el prometedor primer episodio. Cabe mencionar que esta no ha estado exenta de polémica, ya que se base en mayor parte en el libro de Maureen Orth y la familia de Versace, ha declarado que no ha dado su aprobación para lo emitido en la serie y la han calificado como “una obra de ficción”.

Se emitirá todos los jueves a las 22hs por el Canal FX, contando con un total de 9 episodios, y próximamente en Netflix España.