Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Me gustaría desvirgarme en este portal de referencia para los amantes de la fantasía comentando una serie que simplemente ha marcado mi vida. ¿Creéis que exagero? Para nada. Recién finalizada la emisión de su brillante segunda temporada no queda más opción que hablar sobre esta obra maestra.

A estas alturas de la película, ¿quién no ha oído hablar de “Shingeki no Kyojin”? Este manga narra una historia con tintes macabros donde la humanidad se ha visto obligada a guardar refugio dentro de tres grandes muros para protegerse de los titanes, unos seres gigantescos que devoran a las personas y se postulan como “el peor enemigo de la Humanidad”.

La historia tiene mucha más miga al margen de esta introducción, por supuesto, y giros dramáticos que solo esperarías en los últimos largometrajes de Julia Roberts. Sin embargo prefiero dejar que descubráis todos sus secretos por vosotros mismos.

Hasta los más escépticos y reticentes al contenido animado japonés han mostrado claras señales de adulación ante la obra cumbre de Hajime Isayama. El autor nipón ha conseguido encandilar a todo Japón (y al planeta entero) a pesar de la escasa calidad de su trazo en comparación con otros mangakas de su talla.

Y es que el éxito de Ataque a los Titanes en Japón no se ha debido a su gran dibujo, sino a la composición de una historia única capaz de transmitir horror y emoción a partes iguales. Pero por encima de todo, el motivo clave para que esta obra haya alcanzado tales niveles de fanatismo en todo el mundo se debe a una adaptación sobresaliente del manga. Wit Studio ha sido la compañía encargada de adaptar las dos primeras temporadas del anime. Una joven empresa creada en el año 2012 y que ha despuntado a raíz de esta obra, maravillándonos a todos por la calidad de su trabajo. En esta segunda temporada el estudio ha realizado una excelente labor de producción jugando con los colores y los efectos de luz de forma exquisita en cada capítulo, aunque para mi gusto, pecando en ocasiones excesivamente de la tecnología 3D. ¿Hablamos de su banda sonora? No sabría por dónde empezar, es simplemente perfecta.

“No seas tan adulador, ¿acaso no tiene nada malo esta serie?” Pensaréis muchos de vosotros, mis vivarachos lectores. Sí que hay algo. Desde el final de la primera temporada allá por el 2013 y hasta la salida de su segunda temporada, han pasado nada más ni nada menos que 4 largos y tediosos años. Un excesivo periodo de espera e incertidumbre por parte de los fans para tan solo obtener 12 miserables capítulos. La semana pasada finalizó su corta segunda temporada, y gracias al señor ya ha sido anunciado el estreno de la tercera para el año 2018 donde se aclararán todas (o casi todas) las incógnitas sobre el origen de los titanes y este sangriento mundo.

Tenéis suerte si aún no la habéis visto, la primera temporada se puede ver completamente en castellano a través de Netflix. Ay, bendito Netflix cuanto te quiero. Pero entre tú y yo, sabes que es infinitamente superior disfrutar del anime en versión original subtitulado al castellano. Tampoco es que sea yo nativo de Osaka, pero el japonés tiene un nosequé “sasageyo”.

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Tecnólogo de Alimentos y friki selectivo. Así se define este simpático cabezón murcianico. Cabezón por ser natural de la pedanía Cabezo de Torres, no por las dimensiones de su cráneo. Aunque también. Tiene un blog llamado SefiFood donde combina sus dos máximas pasiones, divulgar sobre alimentación y hacer el chorra a partes iguales con dosis elevadas de frikismo. Una vez una mujer le comentó lo siguiente: “Nunca pensé que la mezcla de política, ciencia, humor y pokémon dieran este brillante, ingenioso y desternillante resultado” Esa mujer era su madre. Ahora aterriza con fuerza en Frikimalismo para inundar nuestras cuencas oculares con su sabiduría frikuna sobre anime, videojuegos y cualquier área audiovisual donde tenga cabida un impactrueno. Twitter: @Sefitano

Artículos Relacionados