Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy vengo a hablaros de una serie que me está volviendo loco, literalmente. Al igual que un ‘Revivir contra el Alto Mando’, esta obra ha traído aire fresco al mundo del anime, cuya necesidad de ver “algo nuevo” era imperante. Os hablo nada más ni nada menos que de ‘Boku no Hero Academia’.

Junto con la ya finalizada segunda temporada de Shingeki no Kyojin, este anime ha sido sin lugar a dudas la revelación de la temporada de primavera 2017. Y es que “Boku no Hero” es un anime que está pegando bastante fuerte entre la comunidad otaku por muchos motivos, este shonen se ha postulado como el próximo rey del anime debido al despertar de la obra en su segunda temporada, la cuál está consiguiendo que la serie se alce con un gran número de adeptos entre los amantes del ramen.

¿De qué va la cosa?

‘Boku no Hero Academia’ se basa en un mundo futurista donde las personas nacen con un don especial o “particularidad” que les permite optar al sueño que todos hemos ansiado desde niños, y no me refiero a ser maestro Pokémon, sino a ser un héroe. Super-puñetazos, ultra-resistencia o velocidad extrema son solo algunas de las habilidades que encontrarás en este anime, por no hablar de la capacidad de provocar explosiones y de dominar distintos elementos como fuego, hielo o electricidad, los clásicos de siempre. Como no podría ser de otra forma, también habrá quién usé sus poderes para hacer maldades. Los antagonistas de esta serie son los denominados “villanos”, de los cuales no conocemos demasiada información más allá de su impactante aparición al término de la primera temporada. Debido a este panorama caótico existen diversas agencias de héroes encargadas de velar por la paz en el mundo, así como una academia muy especial donde se formarán nuestros pequeños protagonistas con el fin de convertirse en héroes profesionales que combatan contra los villanos del mundo.

Y en este ambiente comienza la historia, con un chico completamente inútil llamado Midoriya Izuku (alias Deku), el cual nace sin ningún tipo de poder especial hasta que un día conoce al ídolo de su infancia, el héroe número uno All MightA partir de ese momento la vida de Deku, como si de un Fidget Spinner se tratase sufre un giró inesperado, ya que se alza como el próximo heredero del mayor poder de todos los tiempos desde la capacidad de producir leche sin lactosa, el One for All. También se nos presenta en todo momento la típica rivalidad entre el prota y otro chico con malas pulgas (Bakugo), cuyo don en este caso es generar explosiones con sus puños, una auténtica animalada que lo convierte en uno de los personajes más poderosos de la serie (y el favorito de muchos). Además hay otro muchacho bastante TOP llamado Todoroki que se encuentra dividido entre dos mundos, como Phil Collins en Tarzán, y que presenta el poder dual del hielo y el fuego, al igual que la aclamada obra de George R.R. Martin. 

“Esta es la historia de como me convertí en el mayor héroe de todos los tiempos” nos dice el protagonista al inicio de cada episodio, haciendo que el hype se nos suba hasta las cejas. 

No es el típico anime de peleas

Y con todo esto que os he narrado, más de uno podría pensar: “pues vaya una mierda”. Pero no, Boku no Hero Academia no es el típico anime de peleas donde el protagonista logra su objetivo pase lo que pase sin más. En esta obra se combinan otras temáticas más profundas que raramente verás en otros animes del estilo shonen, como el drama familiar o las motivaciones de cada personaje más allá de “ser el mejor” (de hecho verás que Deku casi nunca triunfa). La segunda temporada comienza a enfatizar en los traumas más profundos de los personajes, en su pasado y en muchos otros aspectos de su vida que los hacen ser quienes son. Todo esto termina creando una atmósfera inmejorable en cada capítulo que logra que quieras seguir viendo más semana tras semana. 

Pero aún así… puede que te queden ciertas dudas. ¿Qué tiene este anime para haber causado tanto furor? Pues es una gran pregunta, sin duda si no has visto la serie no vas a ser capaz de entenderlo, y mucho menos si solo te dejas guiar por la apariencia que desprenden sus personajes. En sus inicios “Boku no Hero” se caracterizó por una primera temporada muy buena que nos dejó a todos con ganas de más: una presentación del mundo donde conviven los héroes y villanos, el desarrollo de las particularidades de los protagonistas y sobre todo el despertar del One for All en Deku. Pero lo que de verdad ha hecho despegar la popularidad de esta serie ha sido su increíble segunda temporada, donde se nos ha mostrado una identidad novedosa alejada del típico anime de “peleas y puñetazos”, como ya he mencionado, junto a una producción audiovisual sublime. La pasada pelea entre Deku y Todoroki ha sido realmente impresionante, hacía mucho tiempo que no veíamos un despliegue de animación semejante en un shonen, lo cual nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Friki-reflexión

Muchos fanáticos dicen que acabará superando al shonen por excelencia, One Piece, y que incluso terminará por posicionarse al mismo nivel que Dragon Ball. A mi personalmente me parece un auténtico sacrilegio afirmar tal cosa. Tiene muy buena pinta, sí, pero ya veremos que pasa durante estos próximos años ya que la obra acaba de nacer.

Personalmente me decantaré por hincarle el diente al manga cuando finalice la segunda temporada, cuya emisión se encuentra por el episodio 14 de los 25 que tendrá en total. De esa forma seguiré descubriendo poco a poco los entresijos de los héroes más aclamados desde los Power Rangers y disfrutando pacientemente el progreso de la serie. Afortunadamente se prevé que la duración de Boku no Hero Academia será bastante extensa, por lo que tendremos emoción para unos cuantos años. Esperemos que Hércules no se ponga demasiado celoso.

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Tecnólogo de Alimentos y friki selectivo. Así se define este simpático cabezón murcianico. Cabezón por ser natural de la pedanía Cabezo de Torres, no por las dimensiones de su cráneo. Aunque también. Tiene un blog llamado SefiFood donde combina sus dos máximas pasiones, divulgar sobre alimentación y hacer el chorra a partes iguales con dosis elevadas de frikismo. Una vez una mujer le comentó lo siguiente: “Nunca pensé que la mezcla de política, ciencia, humor y pokémon dieran este brillante, ingenioso y desternillante resultado” Esa mujer era su madre. Ahora aterriza con fuerza en Frikimalismo para inundar nuestras cuencas oculares con su sabiduría frikuna sobre anime, videojuegos y cualquier área audiovisual donde tenga cabida un impactrueno. Twitter: @Sefitano

Artículos Relacionados