Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Universo Star Wars es infinitamente rico en lo que se refiere a personajes secundarios, tenemos droides, aliens exóticos, humanoides, cazadores de recompensas, criaturas. A cada Episodio nuevo y/o Spin-off la galería de seres crece de manera exponencial, y como marca la tradición muchos acaban teniendo su versión en forma de muñeco… perdón, figura de acción, no se en que estaba pensando.

Este afán por convertir hasta al último extra en figura, hace que surjan casos donde encontrar en una de las películas a ese muñeco o Funko que nos han regalado, sea una tarea más difícil que aprender a hablar wookiee.

Hoy voy a hablaros de cinco de los casos más curiosos de este fenómeno. 

C2-B5 – Rogue One, Una Historia de Star Wars

C2-B5 fue anunciado durante la promoción del primer Spin-off de Star Wars como el “R2 malo” de la película, un anuncio que vino acompañado de reseña y algunas semanas después del lanzamiento de hasta tres figuras (Funko incluido), una de ellas exclusiva junto a un vehículo. Con tanta pompa y circunstancia imaginad mi cara cuando vi que el bueno de C2 había sido victima de los tan cacareados cortes y re-grabaciones de la película.

No obstante, y para la alegría de sus fans, que digo yo que tendrá alguno, el pequeño “Black Droid” si que sale en la película, en forma de borrón durante la escena donde los protagonistas se infiltran en la Base Imperial, pero oye, menos en nada. Adjunto la prueba de dicho momento.

Constable Zuvio – Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Zuvio es otro ejemplo de extra molon al que se le dio mucha importancia durante la promoción previa,  sobre todo en lo que a merchandising se refiere, fue de los primeros personajes de la nueva película en tener figura, concretamente dos, y en las lineas más populares del gigante juguetero Hasbro

Todos queríamos ver la muy comentada escena donde Constable y sus hombres, una especie de policía de Jakku, intervenían en la pelea entre Rey y los ladrones que querían robarle a BB-8, pero cuando llegó dicha escena ni rastro de él o los suyos. Tiempo después supimos que J J Abrams había cortado la escena para darle más protagonismo a Rey, y así fue como los coleccionistas teníamos una figura de un personaje eliminado, que por tener tiene hasta versión en LEGO.

Pero no lloréis amigos coleccionistas, ya que gracias a las maravillas del Blu-Ray en lo que se refiere a definición hemos podido descubrir que Zuvio si tuvo su momento en Episodio VII, vale que son dos segundos y desenfocado, pero ahí esta durante la huida de Rey, Finn y BB-8.

R-3PO – Episodio V: El Imperio Contraataca

La Base Rebelde de Hoth es una mina en lo referente a extras, pero entre los soldados rebeldes y todo tipo de droides que pueblan el lugar, sin duda me quedo con R-3PO, un rojo droide de protocolo, que aunque es de un color que a priori destacaria en los nevados pasillos de la base, es más difícil de encontrar que Wally, y si no poneros la película y buscadle, ya os digo que no es nada fácil, aunque juro que está, como podéis ver en la foto.

Para ser tan escurridizo, R-3Po tiene dos figuras de la linea regular de Hasbro, una figura de lujo de Kotobukiya, y hasta su versión en LEGO.

Takeel Snaggletooth – Episodio IV: Una Nueva Esperanza

La Cantina de Mos Eisley es una secuencia que daría para bastantes artículos como este, ya que básicamente esta construida a partir de extras, muchos que ni volvemos a ver en otras películas, pero entre todos los parroquianos del bar más peligroso de Tatooine, yo me quedo con el bueno de Takeel, no por su bello rostro o esa mirada penetrante, si no porque su historia en lo referente a figuras es apasionante.

Takeel Snaggletooth, algo así como “Dientes de Escoba”, es un tipo que sale tres segundos, literalmente, pero que ostenta el récord de ser el extra con más numero de figuras. Este éxito se debe en parte a un error que sucedió en los 70, cuando Kenner lanzó dos figuras diferentes del personaje, uno vestido de rojo y bajito y otro de azul y alto.

La cosa se soluciono dándole a Takeel un hermano, llamado Zutton (que después saldría en el infame Holiday Special), pero para entonces la búsqueda de ambas figuras de los hermanos Snaggletooth ya era la prioridad de los coleccionistas y en los años venideros aparecieron más figuras tanto de Hasbro como de otras marcas, incluso Funko se aprovechó de esta historia y sacó las dos versiones.

 

Rum Sleg – Episodio I: La Amenaza Fantasma

El (amado y odiado a partes iguales) Episodio I tiene un catalogo de extras con increíbles diseños que tuvieron figura, sobretodo porque en estos años de las Precuelas, tanto Lucasfilm como Hasbro se volvieron locos y los muñecos se contaban por cientos y cientos.

El caza-recompensas Rum Sleg es especial no solo por este diseño retro-futurista de traje espacial color butano, si no que en su aparición sucede algo gracioso, y es que parece que va hablando con alguien, aunque como podéis ver en la foto, y en la película, va totalmente solo, no se sabe si estaba planteado ponerle al lado un compañero vía efectos digitales.

Sea como fuere acabó teniendo figura, para compararla con el real busca en Mos Espa, un poco antes de la Carrera de Vainas, carrera a la que además asistió, pero encontrarle allí en imposible, menos mal que alguien le hizo una foto.

Y hasta aquí el repaso a los extras más escondidos de Star Wars y sus figuras, ahora pondré a mis espías bothan a buscar más de estos personajes ocultos y pronto volveré con más.