Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Estamos en vísperas de Halloween y muchos habréis planeado una noche de cine. Para vosotros os recomiendo hoy cinco películas de terror para ver en una fiesta como esta. Espero que las disfruteis y os aterroricéis con ellas.

Goodnight Mommy (2014)

Dos niños gemelos esperan la vuelta a casa de su madre, que vuelve de una cirugía estética con la cara completamente tapada. Al volver, la madre está distante con los niños, llevando a los pequeño a pensar que es una impostora. Esta película austriaca tiene todo lo que se necesita en el cine de terror, niños malditos, una madre que actúa de forma estraña, una casa gigante, buenas escenas y un final que te dejará con la boca abierta

Martyrs (2008)

Esta película francesa de Pascal Laugier relata la historia de una chica que fue secuestrada y torturada de joven. Años después, acompañada por su amiga, va a casa de sus secuestradores en busca de venganza. Esta película es una auténtica sorpresa, contiene bastantes giros argumentales que hace que la historia mejore cada vez más. Mezcla gore, drama, amistad y venganza manteniendo la intriga hasta el final.

Encontré al diablo (2010)

Kim Jee-Woon es un director surcoreano que destaca por su cine de terror. Aunque esta no es la película más aterradora de su filmografía, podría decirse que es la mejor. Se relata la historia de un asesino en serie y como este es perseguido por el novio de una de sus víctimas. La película sabe mantener la intriga desde el primer minuto y nos regala una banda sonora deslumbrante.

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (1992)

Antes de hacer “El señor de los anillos”, Peter Jackson nos dejó esta joya. Una mezcla entre el cine de terror más gore y la comedia, esta película es una buena forma de pasar la noche si te gusta el miedo en pequeñas dosis. Al no encontrar trailer, he decidido incluir una de las mejores escenas de la película. Espero que la disfrutéis.

Déjame salir (2017)

Esta película estrenada este mismo año, nos muestra una visión del terror muy diferente. En vez de utilizar monstruos, zombies o fantasmas, aquí el objeto que produce miedo en el protagonista es el racismo. Una película que trata un tema original con ciertos matices de comedia y con escenas osadas y sorprendentes. 

 

Estas son algunas de la películas de terror que más originales me han parecido y que más han conseguido sorprenderme. Son distintas formas de llevar el horror a la gran pantalla, cada una tratando un tema diferente. Aunque si estas no te convencen prueba alguna que me he dejado fuera de la lista: The Babadook, La cabaña en el bosque, Thirst, La semilla del mal, etc.

Feliz Halloween y terroríficas noches.