Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ah, Lara Croft, quien te ha visto y quien te ve. Desde aquel primer juego Tomb Raider en 1996 de la mano de las empresas Core Design y Eidos Interactive han pasado muchas cosas. 10 juegos y varias películas, ni más ni menos. Justo por eso vamos a hablar hoy de ti.

Aunque ante de empezar os diré que prestéis atención a una idea que voy a ir sugiriendo durante todo el articulo. ¿Preparados?.

En los últimos meses se han hecho públicos varios trailer de la próxima película de Tomb Raider.

Solo con ver el trailer vi a la perfección que el argumento era una mezcla de las historias de los dos últimos juegos de la saga, lanzados en los años 2013 y 2016. Estos dos juegazos fueron sacados después de un merecido descanso de 5 añitos para la saga (desde Tomb Raider Underworld).

Por lo cual pensé que no había mejor excusa que esa para volver a jugarlos de nuevo y contaros mis impresiones. Concretamente vamos a hablar del último de ellos: Rise of the Tomb Raider.

El juego en si es sensacional. Si buscabas que tuviera la reminiscencia de los juegos anteriores pero con mejoras técnicas sin duda te convencerá. Multitud de coleccionables, misiones secundarias para conseguir habilidades exclusivas, crafteo de armas y municiones, caza y recolección de materias primas. Tan bien como en su precuela.

Así mismo contamos con una banda sonora que nos pondrá en tensión en los momentos necesarios. No es maravillosa y no tiene un papel protagonista en el juego para esta bien. Al menos tan bien como en su precuela.

El juego nos pone ante nosotros a un enemigo poco carismático, del que seguramente nos olvidaremos el nombre en cuestión de un par de días pero que cumple su función como antagonista. Igual que el antagonista de la precuela.

Las mejoras técnicas y de gráficos con respecto a los juegos previos a 2008 son palpables y se agradecen muchísimo. Tanto en Rise of the Tomb Rider juego como en su precuela.

Si que es verdad que el juego adolece un poco de falta de dificultad en algunas partes del mismo, podríamos decir que lo compensa con unas escenarios fantásticos…algo que tampoco falta en su precuela.

Bien, ¿habéis captado ya la idea de la que os hable al inicio del articulo? Si, el juego es prácticamente un calco de la precuela, el juego sacado en 2013.

A pesar de los 3 años de diferencia que hay entre uno y otro, apenas se aprecian mejoras. Es más, a mi parecer la precuela es mejor.

Disponía de la ventaja de ser el juego que resucitaba una saga ya un poco desgastada. Tenía una historia mejor hilada y absorbente. Verdaderamente querías que Lara se salvara. Que metiera una flecha entre ojo y ojo a todos y cada uno de los enemigos. Sin embargo, en esta segunda entrega solo se puede decir que hay más de lo mismo.

La trama se ve venir a lo lejos como va a desarrollarse, no hay novedad, no hay factor sorpresa, todo se repite como si estuvieramos en la pelicula de El dia de la marmota. No te entran ganas de que los aliados mortalmente heridos se curen por que los necesitas. La sensación en más bien algo asi como “meh, tampoco has hecho tanto, solo gritar y montar jaleo esperando mi llegada”.

Asique si tuviera que ayudaros a decidir entre este juego y su anterior episodio, creo que ya sabríais cual elegiría yo.

Sin embargo, no quiero dejaros con un mal sabor de boca. Es un juego impresionante. Tiene horas y horas de entretenimiento garantizado tanto para los nostálgicos como para los recién llegados.

Este Rise of the Tomb Raider combina perfectamente la esencia de la saga y la acompaña de un aspecto técnico sublime. No es un antes y un después en la franquicia, ni en la industria, pero es un juego divertido. Ofrece lo que esperamos de él y nos dejará pasmados y los espectaculares escenarios que visita. Todo un portento visual.

Como siempre os dejo algún video para que os hagáis una idea y vayáis de cabeza a comprarlo en vuestra tienda de confianza: