Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una película de mutantes con un argumento ‘mu’ tonto…

La película narra un pequeño episodio de la Segunda Guerra Mundial que nunca antes se ha tratado en el cine. Y eso que la Segunda Guerra Mundial se ha tratado hasta la saciedad. Que ya cansa un poquito, ¿no? Esa y la de Vietnam.

El argumento es el siguiente:

En el año 1940, en la playa de Dunkerque, un grupo de soldados británicos y franceses se encuentran rodeados. ¿Por los nazis? No. Por una horda de mutantes que han llegado a la Tierra desde un laboratorio secreto de Marte a través de un portal. Que en una peli de ciencia ficción un “portal” es una cosa supertecnológica de teletransporte… pero en mi pueblo lo más tecnológico del “portal” es el telefonillo.

El caso es que para ayudarles les mandan un equipo de Marines americanos liderados por Dwayne Johnson, alias “la Roca”. Porque se ve que como los que estaban en la playa no eran yankis no podían enfrentarse a la amenaza. Ojo, no confundir yankis con yonkis, porque hay yankis que son yonkis, pero también hay yankis que no son yonkis y yonkis que no son yankis. Y cuando un yonki además es yanki se llama junkie, que se pronuncia como una mezcla de yanki y yonki.

La película está dirigida por Christopher Nolan que, como ya os expliqué cuando hablé de “El Apartamemento”, se llama así porque la gente ve sus pelis y dice: “Nolantiendo, nolantiendo”.

Para terminar os diré que el guión es una adaptación de un famoso videojuego de esos en los que se veían los píxeles, pero que aún así molaban mucho más que los de ahora. Aquí me pondrán verde los mileñals pero, sinceramente, me la suda a base de bien.