Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola Frikimalistas! Soy QuIDEm y voy a inaugurar la sección de cómics de Frikimalismo. Llevo coleccionando cómics casi desde que tengo uso de razón, me han dado la oportunidad de escribir aquí así que voy a compartir toda mi experiencia con vosotros en esta sección.

Con o sin vuestro permiso, lo que haré en este pequeño y privilegiado espacio será hablaros de todo tipo de cómics, tanto norteamericano (mi favorito y sobre el que más me extenderé) como europeo o japonés, vamos de todo tipo. Sobre todo centraré mi atención en la compañía poderosa, porque en la eterna lucha entre DC y Marvel por ocupar el primer puesto como líder del genero superheroico para mi gana el Universo Marvel, y por goleada.

¿Y eso por qué, os preguntareis? La “explosión” de ideas que tuvieron en los años 60 tanto Stan Lee como diversos dibujante de la talla de Jack Kirby o Steve Ditko no tiene rival en el mundo del cómic, ya que fueron capaces de crear de la nada auténticas leyendas que perviven todavía hoy, de la talla de Los 4 Fantásticos, Spiderman o La Patrulla X así como de recuperar personajes de la antigua editorial Timely como Namor o el Capitán América.

 

En este espacio encontrareis referencias, comentarios y críticas sobre novelas gráficas, sagas, tomo de coleccionista, guionistas, dibujantes y distintos géneros, así como todo lo que se vaya pasando dentro de mi cabeza friki. Aunque me inclino más por las sagas clásicas como Crisis en Tierras Infinitas (DC) o Secret Wars (Marvel) que por las novelas gráficas, eso no quiere decir que deje de lado historias independientes como La Broma Asesina (de Alan Moore) o The Walking Dead, por poneros unos ejemplos de lo que vendrá.

Acerca del estilo no os preocupéis porque tocaré tanta diversidad hasta donde mis conocimientos lleguen y la curiosidad me lleve. Por ejemplo los toques asiáticos del manga en blanco y negro, pasando de series míticas como Dragon Ball (Akira Toriyama) a series modernas como Naruto (Masashi Kishimoto), como otras más adultas (o Seinen Manga) como Berserk (Kentaro Miura). Tocando también el realismo ilustrado de determinados artistas con los superhéroes, como por ejemplo Marvels (Alex Ross), versus el estilo desenfadado de las historietas comiqueras como el caso de Kick–Ass (John Romita Jr.) . Todo ello sin olvidarnos de clásicos más selectos como la visual de novela negra, con el imprescindible Sin City (Frank Miller).

Aunque no me paso mi tiempo libre escalando edificios colgado de una tela de araña, ni soy un millonario justiciero de la noche, y por supuesto aun no tengo un esqueleto de adamantium (pero todo se andará, dadme tiempo), espero que mi larga experiencia sobre el mundo de las historietas gráficas os pueda servir.

Os abro las puertas de la mazmorra, tanto a aquellos insensatos que no habéis comenzado vuestras andanzas por el mundo de los cómics, como a esas otras personas sabias que se han dejado absorber por el poder de la tinta. Aquí de lo que se trata es de que gente, frikis en concreto, que no haya leído un comic pueda introducirse en este mundo lleno de aventuras y fantasía, a la vez que gente a la que ya le haya picado el gusanillo comiquero pueda encontrar aquí nuevas sagas o colecciones con las que seguir alimentando el que, sin lugar a duda, es el mejor hobby del mundo.

Sin más que deciros, de momento, frikis míos, os invito a acompañarme en mis andanzas por la web y compartir esta gran pasión por los comics.

Y recordad, como diría el gran Stan “The Man“ Lee:  EXCELSIOR!

2 Respuestas

  1. Noa

    Hace un tiempo vi que te habían fichado para hablar de comic por aquí y me dejé la pestaña abierta para verlo con calma.

    Empecé a dibujar por mi afición al comic y de vez en cuando me reencuentro con esta pasión y hasta vuelvo a dibujar comic. Aquí tienes un lector más, “cun gustu”, muchu gustu (al estilo rumano) 😛

Hacer Comentario

Sobre El Autor

A la tierna edad de 6 años consiguió su primer cómic, después de darle mucho la tabarra a sus padres, era de Spiderman, y desde entonces se enamoró. Según se fue haciendo mayor fue descubriendo otros géneros de cómics como el Manga, gracias a las series míticas de dibujos de su infancia, tales como "Dragon Ball", "Caballeros del Zodiaco" o "Ranma 1/2". Su frikismo evolucionó hasta abarcar todo tipo de literatura en viñetas, desde Asterix pasando por grandes como Alan Moore o Stan Lee, hasta autores más modernos como Mark Millar o Geoff Johns. Actualmente se deja todo su sueldo en mantener su santuario desde el cual rinde culto a su obsesión. Cuando no se pasa las horas muertas leyendo, se deja los pulgares con las consolas, su otra gran pasión desde que le regalaron la Master System. Actualmente es feliz con su Xbox 360 y un gran fan del Dark Souls. Lo que empezó como un juego de niños se convirtió rapidamente en su estilo de vida. Le podréis encontrar en su cuenta de Twitter @QuIDEm, si no se encuentra detrás de una montaña de cómics.

Artículos Relacionados