Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Es ‘El juego de Gerald’ un trabajo que aprovecha la moda de las adaptaciones de Stephen King?

“Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.”

Comienza la tensión en un viaje de terror psicológico y supervivencia.

Spoilers a partir de aquí:

Gracias a la credibilidad de las interpretaciones de Carla Gugino y Bruce Greenwood la película toma el peso suficiente para mantener el interés durante todo el metraje.

Jessie lucha con su propio inconsciente al estar esposada: representando su marido, su desesperación, inseguridad y pesimismo, y ella misma representando dos papeles muy importantes, uno dándole fuerza a cada situación que debe plantearse para seguir con vida y el otro decidiendo a quien considerar.

Con un reparto tan reducido han logrado dar vida a una historia con una gran carga dramática que va mas alla de la supervivencia.

Hay dos tipos de esposas aprisionándola; esto se muestra alternando el presente con flashback sobre su pasado, mostrando lo que vivió en su niñez, quien era su familia y el porqué de sus acciones en el presente.

Sus diálogos internos, sus visiones pasadas y un peligro que parece acecharla nos harán dudar en todo momento sobre la realidad de lo que estamos viendo.

Junto a ella se presenta de noche el personaje dell “Hombre de la luz de la luna”, de un modo sutil que suma tensión al calvario de la protagonista.

La historia de este personaje termina por resolverse en el tramo final de la película, con un tono diferente y más amable a lo visto anteriormente. Aunque puede desencantar esta parte, sirve para cerrar el círculo de traumas de la protagonista y mostrar su superación.

En resumidas cuentas, el “Juego de Gerald” es una buena adaptación y no solo para los fans de Stephen King. Mantendrá la tensión y no decepcionará, aunque juega con el terror psicológico y no con el terror convencional. 

Tendremos que esperar para saber si siguen dando frutos las próximas adaptaciones planificadas. Atentos a la serie “Castle Rock” la cual estará ambientada en el multiverso de Stephen King que promete…