Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mucho se temía de lo que fuera a ser la serie “El Exorcista” al anunciarse su estreno, cosechando criticas negativas y rechazo incluso antes de conocerla.

Este viernes ha finalizado su segunda temporada, y a diferencia de otras series ha cumplido con creces, superando incluso a la anterior.

¿Qué nos trae esta serie?

Nueva adaptación de la obra de William Blatty de 1971, esta serie de FOX es descrita como una nueva y moderna aproximación en forma de thriller serializado que seguirá a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.

Su primera temporada se estrenó en 2016 por el canal FX, contando con un reparto de rostros conocidos y no tanto, pero que lograron cumplir a cabalidad con su papel y algunos consiguieron volverse entrañables pasando a la segunda temporada.

Aquí nuestro protagonista es el Padre Thomas, pasando de ser un personaje más simple y hasta secundario que reniega de la labor del exorcista hasta convertirse en una pieza fundamental junto al Padre Marcus para ayudar a esta familia.

En esta temporada, la intriga sobre la identidad del demonio y el pasado que atormenta a esta familia, se mantendrá hasta los últimos episodios en los cuales se hará una revelación que dejara a muchos fans de la cinta original más que contentos.

Los efectos especiales y escenas inquietantes están realizadas de manera correcta y eficaz sin caer en lo ridículo en ningún caso.

Su segunda temporada, se estrenó este mismo año, contando nuevamente con el Padre Thomas y el Padre Marcus. En esta ocasión ambos se dedican ya, a realizar diferentes exorcismos buscando brindar ayuda a quien lo necesite. Así, terminan viéndose involucrados en un complejo caso, con un antiguo demonio que ha atacado a través de los años a diferentes familias en un alejado lugar.

La intriga nuevamente se mantiene a lo largo de la temporada, mostrándonos además una nueva faceta del Padre Thomas para enfrentar a los demonios y conocemos además mucho más sobre el pasado del Padre Marcus.

Las escenas de terror en este caso resultan aún más impactantes, la posesión se va planteando poco a poco y se juega de un modo psicológico con el espectador.

En ambas temporadas se desarrolla de manera paralela a los casos de los exorcistas una trama de conspiración y un tipo diferente de posesión en los altos cargos.

Afortunadamente, se deja pie para una tercera temporada que esperemos continúe siendo efectiva y se estrene muy pronto.

El exorcista de FX es una serie que dejara contentos a los fans de la película, del terror y de las posesiones. Aborda de una manera diferente los exorcismos sin perder su esencia, ofreciendo además escenas de terror efectivas, con un desarrollo audaz de sus temporadas sin caer en la repetición ni el aburrimiento.

Una serie más que recomendable y que nos deja esperarando novedades acerca de una nueva temporada.