Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El otro día justo cuando acabe de leer la Era de Ultron y antes de empezar la nueva saga de Marvel titulada Infinito (sí, llevo bastante retraso últimamente con las lecturas) me quede mirando a la estantería de mi habitación friki, donde tengo colocadas todas las sagas de Marvel, pensando lo buenas que son. Así que decidí que os haría una serie de artículos donde comentare todas las grandes sagas de la Casa de las Ideas, empezando por la primera, y uno de los cómics que mas me gustan de mi colección. Esta saga cambiaría para siempre la manera de hacer cómics en Marvel, hablo de: Secret Wars. Y lo mejor de todo es que todo empezó por una casualidad, ¿queréis saber cual?.

Jim Shooter, editor jefe de Marvel por aquella época, ya había recibido peticiones de los aficionados de Marvel de hacer una gran saga donde juntar a los mejores héroes de la compañía con los peores villanos. La ocasión de dio cuando Mattel se intereso en hacer muñecos de los personajes de la compañía, así que para promocionarlos sugirió a Marvel hacer un cómic sobre todos ellos, y así nació la mayor obra de la Casa de las Ideas hasta entonces, todo por unos muñecos.

Secret Wars, editada entre Mayo de 1984 y Abril de 1985, estaría compuesta por 12 números a cada cual mejor, y que seguirían con la tradicional continuidad de la compañía tanto al inicio como al final de la saga…para los supervivientes claro. En las distintas colecciones de los héroes implicados aparecería una misteriosa estructura justo en el centro de Central Park, que atraería a los héroes sin una explicación aparente (al menos de momento) y los transportaría a dos naves separadas una de la otra. 

Una misteriosa entidad conocida como el Todopoderoso (Beyonder) los llevaría a un mundo creado por el mismo llamado Mundo de Batalla (Battleworld dependiendo de la edición que leáis) donde enfrentaría a los mejores héroes con sus peores enemigos con una recompensa en juego. ¿La recompensa? cumpliría los deseos del bando vencedor. 

Representando a los héroes estarían: 

  • Los Vengadores, representados por La Avispa, Hulka, Capitana Marvel, Capitán America, Thor, Iron-Man y Ojo de Halcón.
  • La Patrulla-X, con el Profesor Xavier, Tormenta, Rondador Nocturno, Pícara, Cíclope, Lobezno, Coloso y el dragón Lockheed.
  • Los Cuatro Fantásticos, con Mister Fantástico, La Cosa y La Antorcha Humana (la Chica Invisible se quedo en la Tierra porque estaba embarazada y su fama en ese momento no era tan grande).
  • Hulk.
  • Vuestro asombroso vecino, Spider-Man.
  • Y sorprendentemente, Magneto, villano por excelencia de La Patrulla-X (al menos en aquella época). 

 

Representando a los villanos estarían:  

  • La asgardiana Encantadora 
  • El Androide Ultron
  • El Hombre Absorbente 
  • El Destructor y la Brigada de Demolición, compuesta por Martinete, Bola de Trueno y Bulldozer.
  • Kang, el conquistador temporal
  • Galactus, el devorador de mundos y la entidad mas poderosa del universo, hasta la llegada del Todopoderoso.
  • El Lagarto
  • El Doctor Octopus
  • El Hombre Molécula
  • El Doctor Muerte, que se erigirá como el líder de este escuadrón de villanos. 

Con estos dos grupos de personajes , la acción esta servida, ya que será una constante en los 12 números de los que se compone con auténticos momentos épicos, como cuando Hulk tiene que salvar a los héroes de una muerte segura con su fuerza o como Spider-Man tiene que vencer el solo a toda La Patrulla- X, por no hablar de cierto traje negro que recibe en el numero 8 y que dará mas de una sorpresa en el futuro.

La saga revoluciono el concepto de cómic de la compañía que desde entonces ha realizado múltiples sagas. Algunas autenticas joyas como por ejemplo Civil War, y otras auténticos desastres, como Miedo Encarnado por poner unos ejemplos recientes. 

También decir que después del éxito cosechado por Secret Wars, se realizo una secuela titulada simple y llanamente: Secret Wars II. De la cual hablare en las siguientes semanas en esta serie de artículos en las que os descubriré las distintas sagas de Marvel. 

EXCELSIOR!

Continuará….