A ver, la movida es la siguiente, estaba yo ahí todo intensa escribiendo la carta a los Reyes Magos de Oriente, ya tu sabeh, pero madre mía la cutrez de juguetes que hay ahora, de verdad te lo digo.
La nostalgia me ha invadido mogollón y he tenido que recordar los juguetes maravillosos que los señores de Oriente nos trajeron en su día.

Tuvieron que pasar 22 años para que llegará la prometida primera película de Star Wars, de canijo «Star Wars IV: A New Hope» era «La Guerra de las Galaxias» a secas, y ni episodio, ni Esperanzas ni nada. Un día amigo me puso el VHS para demostrarme que "La guerra de las galaxias" era la cuarta parte y fuimos al videoclub del barrio en busca de las tres pelis anteriores. La desilusión fue enorme al darnos cuenta que no existían tales películas. Pero la espera había llegado a su fin...

Quizás este post tendría que haber llegado un poco antes, un día tan simple y normal como el 21 de octubre, no sabemos porque es tan importante, pero ya sabéis que Los Goonies hemos estado un tanto liadillos salvando nuestros hogares, así que hemos cogido nuestro DeLorean y hemos viajado en el tiempo a esa fecha y acabamos de publicar este post que estáis leyendo. Nuestro jefe Frikimalista nos ha dicho que sobretodo recordéis que hoy es 21 de octubre de 2015.

El estudio barcelonés BeautiFun Games ha comenzado su campaña en Kickstarter para poder lanzar su próximo 'Megamagic: The Wizards of the Neon Age'. Un proyecto que ellos mismo definen como una mezcla de Pokémon, Streets of Rage y The Legend of Zelda, con una estética retro que convierte a Megamagic en un merecido homenaje a la década de los ochenta.

Los dinosaurios nunca dejaron de estar de moda, pero al igual que está pasando ahora con el éxito de “Jurassic World” en los 90 los bichejos enormes del Cretácico y el Jurásico lo invadieron todo de la mano de Spielberg y su “Parque Jurásico”.

Corría el año 1992 y nada hacía presagiar que el bueno de Clint Eastwood nos regalará una de sus mejores películas y uno de los mejores Western jamás rodado:“Sin Perdón”. Diría para tirarme el moco que fui a verla al Cine y que Clint Eastwood es de mis directores favoritos pero mentiría vilmente. Lo cierto es que en 1992 no fui mucho al Cine y lo poco que vi fueron pelis como “Alien 3”, “Solo en Casa II” o “El Guardaespaldas”.

Si bien es cierto que para los niños de los 80 “La Trilogía de la Guerra de las Galaxias” siempre ocupará un lugar de honor en nuestra lista de películas preferidas y son las películas con las que nos criamos, debemos ser conscientes de que hay trabajos mejores y sobretodo una que destaca sobre el resto dentro de la Ciencia Ficción: “Blade Runner”.

Resulta que el bueno de Godlestat ha tenido a bien escribir un post sobre su grupo favorito en esta tan magna página y me ha picado con el gusanillo musical. Me había planteado hace tiempo hacer algún post sobre los grupos que me gustan o sobre mis discos favoritos y de paso hacer un repaso de cómo ha cambiado la forma de oír música desde los 80 hasta ahora.

1990 fue un Año Gansteril, pocas veces ha pasado que un mismo año se estrenaran tantas películas de Cine Negro y tan buenas. Tenemos “Uno de los Nuestros”, “El Padrino III”, “Muerte entre las Flores”, “El Rey de Nueva York” ,”El Novato” y “El Clan de los Irlandeses”. No descubriré nada si digo que la mejor fue la película de Scorsese, que el cierre de la Trilogía de Coppola, aun siendo inferior a las dos primeras es una gran película pero entre todas destaco un film algo menor pero con unos mimbres que la convierten en una pequeña joya casi desconocida, me refiero a “State of Grace”  o “El Clan de los Irlandeses”. En este caso nuestro Amiguito de los Títulos acertó y le dio uno más que digno.

En 1994 Tim Burton sorprendió a medio mundo dirigiendo un film mayúsculo como “Ed Wood”. Una película rodada en blanco y negro, y que en España sólo fue estrenada en Cines de Versión Original Subtitulada. Nunca he sido un gran fan de los Biopic pero en este caso he de reconocer la grandeza de Burton para conseguir que desde el minuto uno me sienta interesado por ese gran soñador optimista y bonachón que fue Ed Wood. Un director que consiguió sacar adelante varias películas con tesón e ilusión. Un personaje que aun faltándole talento para dirigir, se lio la manta a la cabeza he hizo sus sueños realidad.

El otro día estaba oyendo un Podcast sobre: “Tron” y el genial Paco Fox vino a decir algo que me hizo recapacitar al respecto: hablando sobre el Cine de los 70 y de los 80 y los remakes que llegan de vez en cuando, él afirmó que para toda una generación el Cine anterior a “Pulp Fiction” no existe.

Página 1 de 8

Erio!

Está aquí: Home Aquellos maravillosos años