The Black Keys en estado de gracia, la leyenda viva de Patti Smith, y el declive de The Strokes. Tanto si estuviste allí y quieres descubrir detalles y curiosidades, como si te lo perdiste y necesitas el perfecto resumen, esta es tu crónica del festival más internacional. Juntos vamos a comparar, día a día, lo que nos prometieron los organizadores con lo que vivimos en cada uno de los doce escenarios. Tres intensas jornadas de rock, electrónica y músicas del mundo en compañía de nuestros amigos The Beat & The Brain, dos expertos festivaleros con una inmensa cultura musical. Hey, ho, lets go! 

En esta segunda parte dedicada al grupo “Lacrimosa” hago un repaso rápido sobre su discografía. Es mi opinión personal y me he tomado el trabajo de escucharme toda la discografía para poder hacer este pequeño repaso, así que si alguien quiere comentar si está de acuerdo, si le ha gustado, si no, las críiticas también son aceptadas, os agradeceré y daré por bien empleado el tiempo.

Muy buenas lector, en primer lugar siendo mi primer post pido indulgencia por los errores cometidos.

Se presenta un humilde servidor del mal y la música Metalera en su versión más gótica. GodLestat es el apodo por el que se me conoce en los más bajos garitos de la ciudad donde vivo. Dicho esto mi declaración de intenciones es la siguiente: Siendo la rama del metal donde me desenvuelvo con más naturalidad y más en concreto en su variante más oscura como por ejemplo el Gothic, black, doom, death, etc… os traeré con la mayor regularidad posible grupos de estilos diferentes dentro de eso que he venido a llamar mi “metal oscuro”. La intención es dar a conocer este género y sobre todo a grupillos que no son conocidos para el gran público.

Bien claro queda en el título, y es que los 40 son siempre iguales. De hecho creo que una de las emisoras de música más escuchadas emite más anuncios que música (todo un secreto a voces). A parte de esta emisora de radio vengo a hablaros de lo que para mí se está llevando a cabo últimamente con la música.

Empiezo disculpándome: la música no es mi terreno. Y mucho menos el rock nacional. Un espadero toledano tenía poco acceso a este género de música en mi ya muy lejana infancia. Pero la vida da muchas vueltas y está plagada de casualidades. Hace unos años, acudí a un simposio titulado "La herrumbre y otros males del acero nacional", que era clausurado por los legendarios Malperson.

Hoy en día, ser coleccionista y/o fanático de las BSO es algo relativamente fácil. No hay que complicarse mucho la vida para que la colección personal de cada uno aumente, ya sea visitando grandes almacenes o comprando a través de internet, eso sí, teniéndose que rascar en algunos casos el bolsillo (bendito internet, maldito internet).

Pero hubo una vez, en que nada de esto era posible… 

Por si no le conocéis, el señor de aspecto amable y pelo canoso de la foto de portada, ese que parece una mezcla entre Leslie Nielsen y Miliki, es Elmer Bernstein. Hablar de Bernstein es hacerlo de uno de los más grandes compositores de música para cine y uno de los más legendarios. Es buen momento para recordar una de sus BSO más maltratadas, quizás no la más brillante de su carrera pero sí una de las más recordadas.

Año 1962. En algún despacho de la BBC, directivos de la cadena deciden empezar la producción de una nueva serie de TV dirigida al público infantil. Después de un año de preparación, el 23 de noviembre de 1963 y en pleno shock por el asesinato de John F. Kennedy, se emite el primer capítulo de las aventuras de un alienígena que viaja en el tiempo en una cabina de teléfono de la policía y que es capaz de regenerar su cuerpo por completo y renacer con un nuevo aspecto y fisonomía. Daba inicio la leyenda del "Dr. Who".

5 de Abril de 1994, una estrella se quiso apagar y lo consiguió. Conspiradores hablan de que alguien la apagó. La realidad fue que la luz se apagó y dejando el corazón roto a millones de seguidores. Recuerdo ese vacío y sentimiento de tristeza escuchando Radio 3, junto a Paco Pérez-Bryan, donde realizó un especial y emotivo adiós a Kurt.

¿Quedan ideas originales e innovadoras? Por fortuna no está todo inventado, y sorprende la iniciativa de ciertas personas por ser los primeros en ... una escuela de DJ’s para bebés. Cierto, existe en USA y por lo visto un bebé puede estar preparado para aprender todo lo que queramos, así lo afirma la profesora de DJ School.

114 BSO y 75 canciones han sido las presentadas este año a la Academia de Hollywood para ser consideradas a ser nominadas en los apartados de mejor BSO y mejor canción original.

Entre clásicos eternos como John Williams y recién llegados a esto de componer la BSO como Steven Price, este año estamos ante unas nominaciones en la que no hay un claro favorito.

El próximo 2 de marzo se celebrará la ceremonia de los Oscars, así que es buen momento para repasar las nominadas.

Página 1 de 4

Erio!

Está aquí: Home Música