Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A estas alturas habrá pocas personas que no hayan visto el famoso video de la pelea en una rotonda de Málaga.

Muchos son los que han comparado la pelea con duelos de personajes míticos de ‘Tekken’.

¿Estoy escuchando gritos de emoción? Sí, estoy escuchando gritos de emoción. Pero os pido que os relajéis por que no estamos aquí hoy para hablar del último lanzamiento de Banday Namco, estamos para hablar de otro juego de lucha que salió hace apenas unas semanas y es nada más y nada menos que Injustice 2.

 

La esperada segunda entrega de este juegazo se mire por donde se mire se ha hecho esperar. Desde 2013, cuando salio ‘Injustice: Gods Among Us’. El juego está disponible para Xbox One y PS4.

El modo historia continua donde lo dejo ‘Injustice’ y tiene la suficiente duración como para poder disfrutarlo a fondo. Es fluida, gracias a la cantidad secuencias de transición de las que dispone. Solo decir que hay varios finales disponibles y cada nuevo combate te define.

¿Qué significa esto? Que según vayas utilizando diferentes héroes o villanos para luchar, iras adquiriendo nivel con ellos. Conseguirás ítems y objetos para costumizar diferentes personajes, ya sea solo de forma estética o aumentando las estadísticas en el modo online al ser equipadas.

El juego cuenta con diversos modos:

  • Modo Historia

Durante una docena de capítulos podemos disfrutar de la guerra establecida entre Batman y Superman y sus diferentes aliados, enfrentamiento al que se une Brainiac.

  • Combate Simple

El típico modo Jugador vs CPU que nos permite seleccionar a nuestro luchador y oponente, nivel de dificultad del mismo (entre cinco posibles) así como el escenario en el que queremos combatir y algunas particularidades adicionales como activar o no los elementos interactivos de los fondos, las transiciones entre escenarios, hándicap, etc.

  • Modo Multiverso

Una de las modalidades más sugerentes y longevas de cuantas posee el título. Seis planetas están disponibles permanentemente, lugares en los que podemos ir superando diferentes retos que nos van ofreciendo.

Quiero contaros algunos secretillo sobre los escenarios. Siguen teniendo partes interactivas las cuales puedes utilizar durante los combates, ya sean estatuas de fuentes o lanzar a personas del entorno. Si, habéis leído bien, en el escenario de la taberna uno de los objetos interactivos que puedes utilizar para golpear al enemigo son varios de los parroquianos allí presentes (gracias por esos minutos de risas al descubrir este gag, Netherrealm Studios).

Aprovéchaos de las transiciones entre los escenarios. En lugares puntuales de los decorados, si propinas un buen golpe al adversario le mandarás a otro lugar…con catastróficos resultados. Si te interesa esto que te acabo de comentar te aconsejo encarecidamente que te informes en el siguiente enlace, donde explican donde y como conseguir realizar esas transiciones.

Hay muchísimas cosas más que merecen ser comentadas pero harian falta escribir varios articulos sobre ello. Ejemplos son la customización de personajes, los gremios y las “cajas madre”. Sin embargo, prefiero dejar que seáis vosotros mismos quienes las vayáis descubriendo a lo largo de las muchas horas que de seguro disfrutareis con este juego.

En resumen Injustice 2 “es buena mierda”. No puede ser tan sorprendente como el videojuego estrenado en 2013, pero no le hace falta. Nos deja encandilados de igual forma.

Os dejo uno de los trailers del juego para que se os vaya haciendo la boca agua.