Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué puede pasar una tarde cualquiera en la que te dispones a ver un capítulo de ‘Compañeros’ con tus amigos?

Pues puede pasar que salga a la luz una de las mejores actuaciones de la ficción española después de 19 años, por ejemplo. 

Os pongo en antecedentes, una tarde cualquiera, mi amigo Nacho escribe por Twitter que quiere hacer un podcast comentando series de los 90, obviamente es un plan al que me apunto rauda y veloz, porque nada me puede gustar más en este mundo que comentar series y si son de los 90, pues no te digo na y te lo digo tó. Para completar que todo fuese una tremenda fantasía, se une a la fiesta del critiqueo de series noventeras, la maravillosa Alba.

La serie elegida es ‘Compañeros’, esa joya que se estrenó en 1998 y nos contaba ,a través de nueve temporadas, el día a día de las vidas de los profesores y los alumnos del Colegio Azcona (que gran colegio, que privilegio). Bueno que si no conoces la serie de ‘Compañeros’ es porque has sido criado por lobos en algún bosque o no se puede entender. No os voy a contar de que iba ‘Compañeros’ a estas alturas de la vida, copón. 

Ni un minuto de visualizado llevábamos, no había salido ni la intro de la serie, cuando en la escena aparece Rocío (María Garralón), la amada conserje del colegio Azcona, esquivando una estampida de niños que corrian por el pasillo en plan Jumanji, cuando ocurre lo siguiente: 

 

 

El muchachillo de blanco, corretea por el pasillo cuando el niño de amarillo (que a partir de ahora llamaremos “hijo de Belcebú”) le empuja, desviando la trayectoria de su camino haciendo que se comiese literalmente un armario y dar pie así a la intro de la serie. 

Cuando yo visualicé aquella reventada de morros, os juro que me quedé paralizada, intenté buscar miradas cómplices pero nadie se dio cuenta de lo que me estaba pasando. Desde fuera parecía que me estaba dando un ataque epiléptico, no exagero. Obligué a pararlo todo y volver a ver ese momento para sentir que no había sido un sueño. 

Tres cuartos de hora después de estar carcajeando a mandíbula batiente, como bien se puede apreciar en el vídeo, y repetirlo en bucle, subí la buena tollina a Twitter y fue cuando ocurrió la magia, más de 6000 RT y 8000 MG en menos de 48 horas. 

Debe ser que nadie se percató de esta escena, también es verdad que en la época en la que se emitió no había ni móviles, ni redes sociales, es que eramos tan inocentes y tan puros. Por eso mismo las reacciones de la twitteros han sido de lo más variopintas:

 

 

¡QUÉ VIVA! Y BONITA Y GUAPA Y OLÉ. 

 

TEMAZO

 

 

 

Eso digo yo, este niño se merece un Goya con carácter retroactivo.

 

 

Un buen chichón imperial. 

 

La vida y sus variopintas opciones de ocio y diversión, querido Mason. 

Lo que más me fascina de toda esta situación, es el hecho de que diesen por buena esa escena, me imagino a los de realización montando el vídeo y partiéndose el ohio  del mamporrazo de la criatura y os juro que me da la vida más absoluta. 

Me gustaría desde esta nuestra web, dejarle un mensaje a la nueva estrella del firmamento de la interpretación, este mensaje va para ti, niño de blanco: 

“Hola, querido niño vestido de blanco que correteaba pizpireto por los pasillos del Colegio Azcona, cuando un ser diabólico ,criado en las entrañas del infierno, te empujó y te hizo morrear con un armario. Si estás leyendo esto, me encantaría poder decirte que 19 años después de ese momento, hemos podido descubrir tu talento y que eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. No intentes ocultar por vergüenza ese momento, contar a tus hijos que un día hiciste de extra en la serie de ‘Compañeros’ y te chocaste con un armario dejándote todo el boquino, te prometo que es una historia maravillosa, también puedes decirles que lo que querías era ir al andén 9 y 3/4 para llegar a Hogwarts, lo dejo en tus manos. Si algún día que te hagamos una entrevista o tomar un café, no dudes en contactar con nosotros. Te mereces todos los premios más importantes relacionados con el mundo de la interpretación, te mereces lo mejor. Siempre tuya, Lala”. 

 

Y ahora bien, sería precioso que todo el mundo fuese a escuchar el maravilloso podcast de ‘Radio Azcona’, donde comentamos  los capítulos de ‘Compañeros’ con chascarrillos y risotadas varias. Llevamos poquitos capítulos, pero serán infinitos porque nos lo pasamos genial haciéndolo, que al final es a lo que hemos venido. 

Un abracito hermosuras y recordad que nooooooooo te fallaré, uUuuuuUuuuuhhh.

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Madrileña con corazón manchego, nacida en el 90 y encantada de conocerse. El no saber pronunciar la “R” le otorga de un acento afrancesado bastante peculiar. Enamorada de los 80, pasa el día viendo películas y escuchando música de esta década prodigiosa. Es la amiga friki que hay en todos los grupos y la primera en ver y enseñar todos los videos más rarunos y divertidos de Youtube. Con un gran sentido del humor (si es absurdo mejor que mejor), apasionada de las redes sociales y sobretodo de Twitter. Llega a Frikimalismo para enseñaros todo lo que la red esconde. Podéis conocer el día a día de esta lozana muchacha y seguirla por los mundos de internet a través de su cuenta de Twitter: @LalaChus3

Artículos Relacionados