Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sale a la venta para la Nintendo Entertainment System el primer juego de “Megaman” de la mano de Capcom y  el primer “Final Fantasy” de una casi arruinada Squaresoft, son dos sagas míticas que siguen en plena forma en la actualidad. Para MSX Konami sacará un desconocido juego de infiltración llamado “Metal Gear” y Lucas Arts premiará a los jugones con el excelente “Maniac Mansion”.

 

Nelson Piquet se proclama campeón mundial de Fórmula 1, el Real Madrid gana la Liga y el Oporto la Copa de Europa. Jordi Tarrés es el campeón mundial de Trial y pone de moda el mundo de las “motos escaladoras” en media España.

Dan sus primeros pasos dos bandas míticas: “Greenday” y “Nirvana”, mientras Michael Jackson con “Bad” lo peta.

6.-“La Chaqueta Metálica” es el film bélico por excelencia sobre la Guerra del Vietnam. Tiene escenas bélicas cargadas de acción, ritmo y siempre todo desde un prisma crítico antibelicista más que evidente.

El film está dividido en dos partes claramente diferenciadas: empezamos con la preparación de los reclutas y las perrerías que deben sufrir los mismos a manos de un despiadado Sargento y continuamos con la crudeza de la batalla desde el prisma de uno de esos reclutas, excelente Mathew Modine como “Bufón” con su Nacido Para Matar en el casco junto al símbolo de la Paz.

Cine Bélico de calidad de la mano del genial Kubrick.

7.- Las “Pelis de Colegas” tuvieron mucho éxito en los 80 y “Límite 48 Horas” si bien fue la primera, la realmente recordada por todos es “Arma Letal”. Juntas a un policía afroamericano a punto del retiro que cumple a rajatabla con las ordenanzas con un jovenzuelo poli alocado con claras tendencias suicidas y tienes una de las parejas más memorables del cine ochentero.

Mel Gibson borda el papel de Riggs y el siempre correcto Danny Glover hace lo propio con su compañero Murtaugh, si a ello sumamos la dirección del grandísimo Richard Donner tenemos uno de los films más taquilleros y de más calidad del Cine de Acción de toda la Historia del Cine.

El Cine de Acción en su máxima expresión.

 8.- “Aquarius” es un Slasher italiano de bajo presupuesto que suple con buenas ideas la falta de medios. Son más los aciertos que desaciertos en este film que no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias. La sombra de Argento es alargada y sin ninguna duda Soavi es uno de sus alumnos más aventajados aún sin llegar a la grandeza del genio italiano. No debemos olvidar que se trata de la Ópera Prima de Soavi y debemos perdonarle algunos defectillos, aun siendo el conjunto bastante notable. Michele Soavi también dirigió “El Engendro del Diablo”, “La Secta” y “Mi Novia es un Zombie”. En la actualidad se gana la vida rodando telefilms y dramas de baja estopa. Nos hemos quedado con las ganas de seguir disfrutando con un director que apuntaba buenas maneras.

Magistral el ambiente malsano que se respira cargado de tensión y suspense .Peli por encima de la media que todo aficionado al terror debe ver.

9.- Otra muestra del gran Cine Fantástico Familiar Ochentero. Cinta entrañable que junta con gran acierto a “Los Goonies” con los Monstruos de la Universal, una delicia vamos. ”Una Pandilla Alucinante” es por derecho propio de los films más recordados por los niños asiduos visitantes de videoclubs de barrio.

Los efectos especiales y la caracterización de los monstruos están muy logrados y hace que sea creíble la trama. Fred Dekker dirigió la entrañable “El Terror Llama a su Puerta” y la denostada “Robocop III”. Todo en ella es mítico y memorable para todo aquel que la disfrutara de crio.

Universal´s Monsters Meet Goonies.

10.- Terminaremos con un film fantástico y romántico, uno de los mejores films románticos de todos los tiempos: “La Princesa Prometida”. Sin duda alguna una de las más bellas películas jamás rodada con momentos de aventura sublime y personajes inolvidables. Si con eso no fuera suficiente tenemos una banda sonora de Mark Knopfler que debe estar en toda Discoteca Frikimalista que se precie.

Uno de los films favoritos ochenteros de la mayoría de Frikimalistas, sobretodo del bando femenino.

Una Respuesta

  1. Jorge Mélendez

    Año de grandes pelis.Como sobre gustos,no hay nada escrito,y no pueden estar todas,a modo de cinéfilo y un poquito friki,echo de menos títulos como “los Intocables de Elliot Ness” (gran película),el inicio de la saga “Hellraiser”,”El Chip Prodigioso”,”Cobra”(S.Stallone) o “Good Morning Vietnam”.Títulos todos míticos de una gran década de cine.Como digo,para gustos,colores.Lo importante,creo,es seguir recordando y revisando grandes películas,y por qué no,enseñarle a las nuevas generaciones el cine con el que nos criamos.Un saludo!

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Nació en 1978 ,por tanto su infancia y niñez se desarrollaron en los 80, para el son unos años míticos cargados de Fantasía y Buen Rollo. Los 80 son un referente en su vida y siempre salen sea cual sea el tema a tratar. Los 80 son Cines en Sesión Continua, Videoclubs, Tebeos, Walkmans, Cromos, Dibujos Animados, Spectrums, en definitiva todo lo que hace que te desarrolles como persona y como friki. Sin duda son los años del Frikimalismo, la década de los 80 es la década friki por excelencia y fue marcada por un film de finales de los 70 “La Guerra de las Galaxias” (1977). Conseguirá haceros rememorar tiempos pretéritos y alejaros de crísis y primas absurdas.

Artículos Relacionados