Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para este, mi primer post, había elegido hablar sobre la violencia en los videojuegos, y tenía intención de utilizar Hatred como Mcguffin para lo que iba a contaros. Sin embargo desde que nació esa idea hasta hoy, día en el que escribo estas líneas, la historia de Hatred se sigue escribiendo y se ha encaminado por derroteros muy distintos.

Para aquellos que no sepan de que hablo les pondré al día, a final de Noviembre salió el tráiler debut de Hatred, un videojuego que se basa en salir de tu casa y liarte a tiros con todo lo que te encuentres a tu paso, casas, paradas de autobús, centros comerciales, colegios. Rápidamente la patrulla Helen Lovejoy se puso su traje de campaña y salió a la red para protegernos de todo aquello que pudiera herir nuestros delicados sentimientos.

El culebrón continuó cuando los creadores del juego lo pusieron en Steam, otra vez la patrulla se puso en marcha y Valve, empresa que gestiona la plataforma, decidió retirar el juego de su servicio. Veinticuatro horas después Gabe Newell, dueño de Valve y semidiós para todos los amantes de los videojuegos, dio marcha atrás a la retirada diciendo “he indagado porque se llegó a la decisión de retirar el juego y finalmente he llegado a la conclusión que no fue una decisión correcta” conclusión el juego vuelve a estar en la plataforma.

Sin embargo en esas veinticuatro horas hubo un gran revuelo en el mundillo, grandes personalidades del sector se rasgaron las vestiduras alegando que si Netfix tenía en su catálogo El ciempiés humano 2, no había problema en que existiera un juego en el que matabas gente imaginaria. Cientos de tuits, artículos de opinión, foros echando humo. Y todos y cada uno de ellos hablaron de “libertad” como si fueran William Wallace y llevaran faldita de cuadros.

He visto reacciones absurdas danzando por internet, pero hace tiempo que no veía una tan pueril y sobreactuada, porque seamos un poquito serios, ¿en qué me coarta a mí como individuo? Steam es un portal gestionado por una empresa privada, y será competencia de esta incluir o no lo que le parezca. Llevémoslo a otro medio, el cine, imaginemos por un momento que mañana Netfix quita El ciempiés humano 2 de su catálogo, ¿de verdad esto supondría un agravio hacia mi persona o hacia el mundo del cine? De hecho dudo que a nadie le importara. Aquellos que gustan de este tipo de películas, encontraran donde verla y aquellos que no tengan interés simplemente ni se enterarían; es más recuerdo que una de las últimas películas de Saw solo se emitía en cines X porque era demasiado violenta, y no recuerdo a nadie hablando del final del cine o haciendo hincapié en cómo estaban coartando nuestra libertad.

Ya que el post es mío y si has llegado hasta aquí tal vez quieras conocer la opinión de un servidor, te diré que cuando vi el tráiler pensé dos cosas, la primera es que era un juego que no tenía nada que ofrecerme, seamos francos, no te dae1 nada que no haga un Grand Theft Auto de turno, además este último me aporta muchas otras cosas a parte de montar una matanza. Y la segunda, que era un juego que está demasiado pagado de sí mismo, se esfuerza en decirte lo mayor que es y al final acaba siendo una caricatura, algo así como un niño enfurruñado porque le han mandado a dormir.

Finalmente ha pasado todos los requisitos y Hatred estará en Steam cuando llegue su lanzamiento, el trabajo de Destructive Creations será demostrar que son algo más que mucho ruido y pocas nueces.

Hasta aquí todo por hoy, si quieres comentar cualquier cosa la caja de comentarios está a tu disposición y también podrás encontrarme por Twitter. Gracias a todos y nos vemos pronto.

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Nacido en plena Generación Y, asegura que es el mejor momento para nacer. Presencio por tanto el nacimiento de Los Simpsons, Bola de Dragón, internet, El Show de Xuxa o las videoconsolas domesticas entre otros; pero también vivió los últimos coletazos de la Generación X, El Coche Fantástico, El Equipo A o los viajes de siete horas a Benidorm en un AX con cinco adultos, dos niños, dos perros y ocasionalmente un pato. Básicamente en su niñez vivió las cosas que verdaderamente forman cualquier infancia sana. En su decimotercer verano de vida calló en sus manos “El señor de los anillos” el cual leyó dos veces seguidas en ese verano, desde entonces se ha convertido en un consumidor compulsivo de historias…literatura, cine, videojuegos, comics e incluso los panfletos de seguridad de los aviones. A partir de hoy podrás leerle por aquí vomitando sobre videojuegos, cine o cualquier cosa que haya encontrado por ahí. Si quieres crear un vínculo puedes seguirle en @elmancodp o en Follapepinos Podcast.

Artículos Relacionados