Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La liga de la justicia ya está aquí, prepárense porque el universo DC llegó para quedarse.

Finalmente se presentó la oportunidad de unir al nuevo Batman de Affleck, la excelente Wonder Woman de Gal Gadot, el implacable Superman de Henry Cavill ya vistos,  con el nuevo reparto al que solo conocíamos por los trailers.

¿Qué tal ha funcionado? Bien, pero no excepcional.

Spoilers a partir de aquí:

El punto fuerte en La liga de la justicia es la presentación y unión de sus personajes. Sus escenas individuales, sus conflictos internos (algunos vistos de manera muy fugaz) y la manera en cómo se relacionan tras conocerse no pudo hacerse mejor.

Wonder Woman, mantiene la destreza y carácter que pudimos ver en su película en solitario y su capacidad para mantener unido al equipo que se mostró en “Batman Vs Superman”, aunque en un papel menor.

Batman, tenemos una gran presentación inicial con esa violencia que lo caracterizó en “Batman Vs Superman”, y tal vez esta sea su mejor escena, ya que a lo largo de la cinta su personaje se ve mucho más agotado, desganado y débil, siendo muchas veces el que desluce en el equipo, a pesar de tener algún que otro momento.

Aquaman, se nos introduce a un personaje imponente, con un carácter duro y despreocupado pero a la vez fácil de llevar, a diferencia de otras sagas de superhéroes, no nos ofrecen a un personaje despreciable con el que se difícil conectar. Gracias a esto se ve creíble su integración al equipo. Aunque deja mucho que desear en cuanto a lo que vemos en  acción en su área, el agua. Quiero suponer que esto lo han dejado así para que pueda ser explotado en su película en solitario.

Flash, un personaje carismático pero no idiota. Aporta la dosis justa de humor manteniendo a la vez distancia sin ridiculizarse. Se ve poco de sus motivaciones y de su pasado, también espero ver un mayor desarrollo en una película individual. Mención especial a sus escenas con Superman, gracias a sus habilidades en común.

Cyborg, termina siendo una pieza clave en la historia, con un poder y potencial por descubrir pero acaba viéndose bastante opacado tras la aparición en escena de Superman.

Superman, “La sorpresa” aquí, aunque con una aparición y “plan b” algo cuestionables… pero con su llegada logra dar cohesión al equipo y nos ofrece una escena de entrada bastante memorable.

El problema como mencionaba antes, es que el villano y el conflicto pasan a un segundo plano, se ven eclipsados, por la potencia que tienen los personajes.

La aparición del villano y su “amenaza” se ven algo forzados, perdiendo potencial. No parece en ningún momento representar una verdadera amenaza o peligro para la liga de la justicia, y esto termina por confirmarse en la batalla final. Esperemos que “los villanos” puedan mejorar, ya que tras la película dejan abierta dos posibilidades para una futura película.

La liga de la justicia termina por ser una buena introducción de personajes y primera batalla en conjunto bastante buena, pero le falta mejorar y corregir algunos aspectos para ser perfecta, ya que repite algunos errores de sus antecesoras.

Recomendable sin duda si ya les han gustado las otras películas de este universo y con este casting. No da lugar al aburrimiento, el humor es concreto y correcto y las escenas de acción dejaran contentos a todos, siendo variadas en escenarios y personajes.

Como nota final para los que salen apresurados del cine hay escenas post-créditos. Así que a esperar antes de levantarse del asiento.