Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy en día muchos de vosotros estaréis cansados de Lobezno, y no es para menos, parece ser que la industria quiere malgastar adrede uno de los personajes más carismáticos de la Marvel, sobre todo con la película titulada Lobezno: Orígenes.

Recuerdo que fui al cine con mucho entusiasmo a verla, debido a que había releído recientemente los cómics con su título homónimo… pero nada más lejos de la realidad la película hacía un popurrí de historias que para nada ayudaban a conocer el pasado de Lobezno. Para quien de verdad quiera saber cómo era Lobezno mucho antes de conocer al doctor Xavier, deberá leer la serie de cómics de “Wolverine: Origins”, creados en el año 2001.

 

En esta serie de cómics se detalla la vida de Logan antes de que sonara en sus oídos la palabra Adamantium, el cual entraría en escena en el cómic “Arma X”, creado varias décadas atrás y del cual habría salido otra película perfectamente; el motivo por el cual no hay una película de la cada una y sí otras dos con muchas menos consistencia dramática se escapa a mí sapiencia, cosas de Hollywood, supongo. Al menos queda el consuelo de que en esta última Comic Con se ha anunciado una secuela del cómic Origins, y seguramente será una lectura recomendada.

Pero Lobezno al fin y al cabo son trazos sobre papel, y una persona que le ha dotado de sus habilidades y su peculiar carácter, sus padres, por así decirlo, esos son los verdaderos orígenes de Lobezno, y hoy os vamos a hablar un poco sobre ellos:

Logan o Lobezno se llama realmente James Hudson Howlett, el nombre Wolverine hace referencia en realidad al “glotón” un animal muy fiero y con gran sentido del olfato, y no al lobo, como cabría esperar.

Hizo su primera aparición en el nº180 del Increíble Hulk, en Octubre de 1974, y ha sido un personaje que ha ido ganando popularidad desde entonces, llegando incluso a convertirse en estandarte de la Marvel.

Lobezno fue creado por:

Len Wein:

nacido en New York en 1948, es el creador de la Cosa del Pantano para DC Cómics, de hecho sus primeros trabajos fueron para la casa de Superman, y no para la de Lobezno. El primer trabajo de Len en la Marvel fue el número 71 de Daredevil. Más tarde, en 1974, fue el sucesor de Roy Thomas como editor en jefe, puesto que solo mantuvo un año. Algo más tarde revitalizó la saga de X-Men, en la cual incluyó ya al personaje de Lobezno.

Herb Trimpe:

Nació en 1939, el año en que dio comienzo la II GM, conocido mayoritariamente por su trabajo en el Increíble Hulk, lo que conllevó también la creación de Lobezno. Inició su carrera en la Marvel en 1967, y permaneció allí hasta 1996, año en que fue despedido cuando Marvel estaba en su máxima decadencia. desde entonces se ha dedicado a enseñar su arte como entintador e ilustrador.

 

John Romita Sr.:

nació en New York en 1930, es un dibujante reconocido sobre todo por su trabajo en Spiderman. En 1951 empezó a trabajar como dibujante junto a Stan Lee. Se hizo cargo del hombre araña a partir del número 39, y creó el personaje de Mary Jane Watson. Cobró gran relevancia en la empresa, lo que le permitió crear con sus manos el personaje de Lobezno. Se jubiló en 1955.

 

Estos son los verdaderos orígenes de Lobezno, de sus cabezas y entendimiento mutuo nació un personaje que hoy en día es alabado por millones de personas, protagoniza miles de camisetas y ha ganado para la Casa de las Ideas cientos de millones de dólares.

6 Respuestas

  1. Dani

    Ya en su dia aborreci la serie en comic de origins que mencionas, imaginate la peli. Para mi lobezno sera el Claremont y Byrne…cuando no se sabia una mierda de sus origenes y eso le otorgaba una mistica especial. La serie limitada de claremont/frank miller es la q engancho a todo el mundo en su dia a este personaje.

  2. Apuntator

    Buena recomendación de lectura para los aficionados al personaje, pero creo que hay que tener un poco de cuidado con las palabras que se usan. “Para quien de verdad quiera saber cómo era Lobezno”… en 2001 a alguien se le ocurrió la idea de inventarse (como todo en un personaje de ficción) una historia sobre los orígenes de Wolverine, pero eso no los hace más verdaderos que los de la película, mejores, más interesantes, etc, etc quizá, pero no son los “de verdad”, simplemente es la versión de unas personas frente a la versión de otras 😉

  3. Apuntator

    Buena recomendación de lectura para los aficionados al personaje, pero creo que hay que tener un poco de cuidado con las palabras que se usan. “Para quien de verdad quiera saber cómo era Lobezno”… en 2001 a alguien se le ocurrió la idea de inventarse (como todo en un personaje de ficción) una historia sobre los orígenes de Wolverine, pero eso no los hace más verdaderos que los de la película, mejores, más interesantes, etc, etc quizá, pero no son los “de verdad”, simplemente es la versión de unas personas frente a la versión de otras 😉

  4. Vindicator

    Para nada ese es el “verdadero” origen de Lobezno. Ese se lo inventaron hace diez años para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Y tal y como te dicen, a Lobezno no se le definió tal y como lo conocemos ahora hasta que lo tocó John Byrne y posteriormente Larry Hama.

    Pocos tebeos de Lobezno me parece que te has leído tú…

  5. Kiko

    Bueno, deberiais currarlo un poco mas y no tirar tanto de wikipedia, que luego pasa lo que pasa. John Romita Sr. tiene que ver mas bien poco, por no decir nada, en la creacion de Lobezno. Los que de verdad lo llevaron a ser lo que es hoy en realidad fueron Chris Claremont y John Byrne, en la coleccion Uncanny X-Men (vamos, La Patrulla X de toda la vida), aunque las malas lenguas dicen que Claremont se lo queria cargar en un principio, y fue realmente Byrne el que lo salvo y le dio su encanto personal. Y por cierto, Romita se jubilo en 1995, no en 1955 (Esto supongo que ha sido una errata)

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Manuel nació en una pequeña ciudad de España llamada Zamora, la cual nunca sabe nadie ubicar en el mapa pero que ahí está. Comenzó a interesarse por el arte desde bien pequeño, e iba para pintor, pero como dice su abuela, “Manuel dejó de dibujar cuando se cruzó por en medio El Quijote y El Señor de los Anillos”. Fruto de esto, fue dejando poco a poco los pinceles para comenzar a dedicarse a la escritura, y se dio cuenta de que era lo suyo. Ganó algún que otro concurso menor y a la temprana edad de doce años comenzó a escribir su primera novela, junto a un amigo, la cual no sería editada hasta el año 2011 (que no es poco), actualmente, la saga Guardianes de la Luz, sigue su rumbo, pero más pausado, esperemos que no haga falta otra década más para que el segundo se publique. Por lo demás, Manuel empezó a interesarse por el cine… a interesarse mucho, y decidió que sus estudios tenían que ser parejos a esto, por ello actualmente estudia en la ESCAC, con intención de especializarse en guión cinematográfico. Aterriza en frikimalismo para hablaros de cine, videojuegos y cómics, es decir, como otra cualquier persona anormal. Y como a cualquier persona anormal, le podéis seguir en su twitter @Manuel_Garrote

Artículos Relacionados