Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Después de 17 años Hugh Jackman y Patrick Stewart se despiden de uno de sus papeles más emblemáticos. El final de la triología que han tenido sus más y sus menos pero, ¿esto ha sido un más o un menos? Con dos de los mayores X-Men de toda la historia y con la sucesora de Lobezno compartiendo plano, esta era se despide.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ:

¿Qué no nos ha gustado de Logan? El fallo más evidente diría que es la trama de Xavier; sabemos que está enfermo, pero no se especifica de qué. Sabemos que no puede controlar más sus poderes, pero no se aclara el motivo. Sabemos que murieron siete mutantes a causa del descontrol de sus poderes en Winchester, donde está (Estaba) la escuela, ¿Mató Xavier a los X-Men y de ahí viene el declieve de su salud mental? Sabemos que no hay más mutantes en este futuro, pero ¿Qué fue de los X-Men? Hubo un momento que Xavier  empezó a confesar algo, pero ya sabemos como acabó la confesión. Con todo esa trama solo tenemos indicios y congeturas. No se aclara nada y deja demasiadas cosas en el aire dando demasiado pie a la imaginación. El cambio en el origen de X23, que en esta versión es su hija, no su clon. Imagino que será para poder usar la carta paternofiliar y poder apelar más a la sensibilidad del público. Lo poco basado que está en “El viejo Logan” cuando dieron a entender que tendría mucho más del cómic que de versión libre.

¿Qué nos ha gustado de Logan? Un increíble debut de X23, que fue claramente la protagonista. Una adaptación del personaje muy fiel al del cómic, pese a la diferencia de edad. Un personaje con historia, carisma, con esa fuerza y rabia tan característica de Lobezno y la que pudiera ser pefectamente la hija de Lobezno y la Viuda negra. En resumen, esta película es lo que deberían haber sido desde el principio las películas de Lobezno o cualquier adaptacion de un cómic; dura, cruda y violenta pero sin olvidar el toque humano e incluso de humor en cierto momentos. Un Logan que intenta sobrevivir después de una vida de derrotas, de enterrar amigos pero sin olvidar sus obligaciones como X-Men y como amigo. Es una historia triste, pero es de ese tipo de historias tristes que de alguna manera son necesarias. Todo huele a final desde el principio y, en enfecto, es un final triste, amargo y plagado de muerte de seres queridos. Y a su vez es conmovedora, abriendo ventanas mientras cierra puertas, rompiendo corazones mientras deja una pequeña esperanza, haciéndote llorar mientras en tu cabeza, sabes que este momento tendría que llegar tarde o temprano y te alegras de que haya llegado de esta manera.

Una verdadera lástima que hayan dado con la formula de como hacer una película de Lobezno con la última. Pero oye, al menos ha sido una gran despedida. La pregunta es ¿Y ahora qué? ¿Cogerá X23 el testigo cómo en los cómics? El futuro es incierto, pero de momento agradezcamos los recuerdos y digamos adiós y gracias a Logan y a nuestro profesor X.