Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Cómo crear una Geotormenta?

Empieza por tomar un poco de “Misión Imposible”, un puñado de “2012”, sazónalo con “Gravity” y termina por agregar todos los tópicos habidos y por haber.

Geotormenta es la nueva película de “catástrofes naturales” de este año, de aquellas que se estrenan de vez en cuando para recordarnos cuanto nos gusta ver destruido nuestro planeta. El problema aquí es que quisieron “adornar” este tipo de película más de la cuenta.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Comenzando con un prólogo en voz en off de carácter infantil, sabemos por dónde irá más o menos el asunto conociendo su argumento:

“Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos”

Pasada esa breve, aunque bastante realista introducción, nos metemos de lleno a una trama de sentimentalismo y conspiraciones gubernamentales, definiendo uno a uno los personajes tópicos y de relleno que vamos a ver, el macho seudoheroe, el ingenuo obediente, la femme fatale de turno (con una actuación que deja bastante que desear) y hasta el mismísimo perro que siempre se salva en medio de alguna catástrofe.

Pero, ¿vale la pena alguna de sus tramas?

Si esperamos ver una película de catástrofes desbordante, no. Las escenas de este tipo son contadas y los efectos (por más que uno los vea en el cine) no impresionan.

Si esperamos una trama compleja y rebuscada de conspiraciones y espionaje, no está aquí. La “conspiración” es bastante predecible y su resolución y persecución final resulta hasta irrisoria.

Y finalmente el climax final de la película con conteo hacia atrás incluido, termina siendo aún más forzada que la resolución en la película “Passengers”. Lo único que queda por agradecer es que se hayan alejado del héroe “mártir” al puro estilo “Armaggedon”.

Geotormenta termina por ser una mezcla forzada de películas, con todos los clichés que tuvieron tiempo de incluir, sin escenas impactantes (las únicas que hay son las que aparecen en el tráiler), ni una trama que quede para el recuerdo.

Si suelen tener nostalgia por aquellas películas noventeras de catástrofes (Impacto profundo, Armaggedon, etc.) se deja ver, al menos alguna tarde aburrida de domingo.