Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Resumiendo:  ‘Planeta Hulk’ es un recopilatorio donde se cuenta el calvario que pasa nuestro amigo verde en una especie de destierro en el planeta Sakaar, durante los acontecimientos que transcurren durante la Civil War. Hasta aquí todo secillo, si no fuera por: ¿Qué chuflas pinta entonces que la nueva peli de Thor acabe por allí? Pongámonos en situación…

Sin que seas un yonki de los cómics de Marvel (y si lo eres, pues mejor), debieras saber que todas las pelis que han ido sacando de los distintos superhéroes son reflejos de las historias relatadas en esos cómics. Reflejos que en mayor o menor medida se ajustan para las pantallas de cine por diversos motivos. Es comprensible que para pasar al celulodide desde la celulosa, hayan aspectos a tener en cuenta para que la película quede cerrada, gane ritmo, etc, etc, etc.

Otro inconveniente mayor que tuvo Marvel, es que los derechos de sus principales héroes para hacer pelis se los había vendido tiempo atrás a otras productoras. Ejemplos son los X-men que pertenecen a la Fox (junto a los bodrios que han sacado de los 4 Fantásticos), o Spiderman que es de Sony (habiendo un acuerdo con Marvel con el spiderman de Tom Holland, porque si todos ganan siempre hay entendimiento).

Cuando Marvel decidió desarrollar su universo cinéfilo, supo que tenían ciertos momentos cumbre que debían de clavar. Siendo el caso con lo acontecido en ‘Capitán América: Civil War’ en la que se lía parda entre los propios superhéroes. La estrategia que usó en su día, fue irnos presentando en sucesivas pelis, a aquellos personajes que sí podían usar en sus propias pelis; como Ironman, el propio Capi, o Thor. De esta manera se aseguraban que empatizáramos con ellos, y tenernos pillados por los huevos teniendo segura nuestra asistencia en las pelis clave. El caso de Hulk es algo distinto porque las pelis de Eric Bana y Edward Norton fueron sendos fracasos (yo en la de la Bana salvaría ciertas cosas), pero ya más conocido el personaje lo calzaron directamente en ‘Los Vengadores’ con el buen hacer de que Mark Ruffalo sí ha sabido conectar con el propio personaje y con el público.

¿Cuál fue el motivo entonces por el que “melena rubia”, y “no me toques los cojones verdes que me cabreo y la tenemos hecha” no apareciesen en ‘Capitán América: Civil War’? La respuesta la tienes en los cómics. Por un lado, Thor se encuentra en un leve proceso de…muerte. Aún así, sí aparece en el cómic de Civil War (el cómo y porqué, te lo dejo a ti para que te muevas y pilles el cómic que es altamente recomendable). En cambio, el caso de Hulk es diferente. Joe Quesada, Director Edictorial de Marvel, tuvo claro que si había una pelea entre superhéroes, el bando que contara con Hulk iba a ser quien ganara de calle el conflicto. ¿Solución? Pues lo quitamos de en medio para no desequilibrar la batalla. De ahí surgió entonces ‘Planeta Hulk’.

En el elenco de personjas Marvel, se encuentran el grupo de los “Illuminati”. Formado por las mentes más brillantes del planeta, entre las que se encuentran Charles Xavier, Dr. Extraño, Reed Richards (más conocido como el canosito que se estira de los 4 Fantásticos), un par más que no vienen al caso ahora mismo, y Ironman. Estos perlas viendo lo que se avecinaba con Civil War, le hacen a Bruce Banner “la tres catorce” mandándolo a un planeta inhabitado a priori. Porque claro, como Hulk lo destruye todo, pues mejor que se quede “solapio”, por muy amigo que sea. Que te traicionen así, por lo que sea, no suele sentar bien, y si encima por un error acabas en un planeta oprimido por un tal Rey rojo donde multitud de especies no humanas intentan luchar por sobrevivir, pues es para tener un disgusto.

Este es el inicio por el cual Hulk, hecho un “Espartaco” (la alusión no es casual) acaba siendo “cicatriz verde” en el planeta Sakaar. No te quiero destripar la trama, porque espero convencerte de que te lo agencies y lo disfrutes tú mismo/a. Sí te puedo entrever que en ese querer de Hulk de: a mí dejadme tranquilo que yo no tengo ni quiero problemas con nada ni nadie, por un motivo u otro, consiguen que sea el alter ego de Bruce Banner quien cope toda la historia. Como un gladiador en conquista de todo cuanto se le pone por delante los esbozos corren a cuenta de Pagulayan junto a Lopestri, quienes con un dibujo detalladísimo te logra sumergir en la brutalidad del enfurecido verde. A la que personajes dispares siempre suman a esa trama del alzamiento del gigante verde; venganza, injusticia social, amor…diferentes puntos que verás dentro de una historia desarrollada por Grek Pak, y que se divide en 4 capítulos. Y os comento, no hay presencia alguna de Thor.

Mi inmersión en el mundo del cómic es más que superficial, pero precisamente por ello, tal vez tenga más valor mi recomedación de ‘Planeta Hulk’ si es que tienes algo de interés en el personaje verde. Además, si caes en la tentación, volverás a caer con ‘World War Hulk’. Sí, tiene continuación, y mola mucho ver como Hulk se quiere vengar de sus antiguos “amigos” humanos.

El hecho es que el 27 de octubre llega a las salas españolas otra de las pelis de Marvel que más hype están creando: ‘Thor: Ragnarok’.

Si te has leído ‘Planeta Hulk’ puedes pensar viendo el trailer…¿Qué pinta Thor en Sakaar? ¿Cómo han solapado la historia de ambos personajes? ¿Me joderán ‘Planeta Hulk? ¿O tendrá Marvel otro gran acierto en la peli? Ojalá hayan acertado esta vez con Thor después de las dos descafeinadas predecesoras (a la tercera va la vencida, ¿no?), pero hasta el estreno, demasiado hype han conseguido meterme en el cuerpo. Vosotros decidiréis si ha merecido la pena o no la espera. ¿Apuestas?