Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

EL TEXTO CONTIENE SPOILERS

Estos últimos días se ha estado hablando del supuesto verdadero nombre de Jon Snow, que según la revista Empire sería Jaehaerys. Este nombre es muy común entre los Targaryen ya que hubo dos reyes con ese nombre: Jaehaerys I, el Viejo Rey y Jaehaerys II, el padre de Aerys II conocido como el rey Loco.

La revista Empire confirma sin ninguna duda de que en la siguiente temporada se revelará este nombre gracias a la información dada por el actor Isaac Hempstead Wright (Bran Stark).

No obstante, esta teoría no es nueva para los seguidores acérrimos de Juego de Tronos ya que con el estreno del último capítulo de la sexta temporada, un usuario de Reddit dijo que leyó los labios de Lyanna Stark pudiendo así descubrir el nombre de Jaehaerys.

Bien, con toda esta información podemos suponer que Jaehaerys podría ser el nuevo nombre de Jon Nieve pero, ¿por qué en realidad no lo es?

Jon Nieve en el 6×10

Lo primero de todo es que la información sacada de la revista Empire se basa la teoría de un fan. Sii buscamos esas declaraciones de Isaac Hempstead Wright (que se supone que provienen de una entrevista) no las encontramos.

Otra razón podría ser que en la serie, el maestre Aemon suprime totalmente la persona de Jaehaerys II, que sería el bisabuelo del bastardo de Invernalia. Lo que quitaría peso a la posiblidad del nombre de Jaehaerys para Jon.

Por lo que, si en algún caso se cambiase el nombre Jon Nieve por otro, ese sería Aegon, ya que como los lectores sabemos, la historia de Aegon VI ha sido totalmente suprimida de la serie por lo que no sería descabellado fusionar estas dos historias en una.

En conclusión, a pesar de que la revista Empire lo haya confirmado y demás periódicos de distinta índole lo hayan hecho también, hay que decir que todo esto es falso hasta que HBO o el propio George RR Martin lo confirmen ya que queda un mes para que empieza la nueva y penúltima temporada de Juego de Tronos y toda revista o periódico se quieren aprovechar de este momento para conseguir más visitas, por lo que recurren a un fácil clickbait como: “Se confirma el nombre de Jon Nieve” o parecidos. 

Mientras tanto, yo estaré esperando con ansias el temible invierno, que con estas temperaturas ya nos gustaría tener al lado a algún caminante blanco.