Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy no vengo a hablaros de mundos fantásticos e irreales como acostumbro, la historia que nos acontece es mucho más cruda y real que la vida misma.

No, no me refiero a la nueva temporada de American Horror Story: Cult, lo que os traigo es mucho más horripilante y oscuro que la consulta de un dentista.

Pues bien, el otro día me hallaba navegando en las profundidades de la red social que representa la pura esencia del postureo, Instagram, cuando de repente me encontré con algo sobrecogedor. Un perfil que rezumaba dolor, llanto y sufrimiento, al igual que un Charmander en La Manga del Mar Menor. Este perfil es el mencionado protagonista de nuestra historia de hoy, la cual he titulado amablemente: “Relato de una simulación desdichada”

https://www.instagram.com/p/BS7ZqbmhcC_/?taken-by=wtfkonami

Después del misterioso vídeo en cuestión quedé hipnotizado por la historia que escondían estos planos. Como bien habréis descubierto los lectores familiarizados con la lengua anglosajona, detrás de este videojuego de fútbol se esconde una historia conmovedora. “We can´t play online outside USA” podemos leer en dicho cortometraje, terminando con un lema, un icono en forma de hashtag que inunda las redes sociales buscando respuestas: #WTFKonami. 

Resulta que este joven americano es incapaz de jugar online a Pro Evolution Soccer 2017 con un amigo de Australia, y ante las respuestas insuficientes y la negativa de la compañía desarrolladora del juego Konami a atender su desasosiego, el desdichado muchacho ha iniciado una cruzada por las redes sociales para clamar justicia ante esta fechoría cibernética. Conmovedor.

Tras el impacto que supuso este infortunio en mi alma de gamer, quise averiguar más sobre la historia de este intrépido joven y decidí ver todos sus vídeos, a cada cuál más espectacular. En todos ellos se repiten las mismas palabras de ira, que siempre sentencian emotivamente:

“Con este vídeo espero que alguien de KONAMI decida hacer un cambio para detener esta discriminación a jugadores. Deberíamos ser capaces de comprar Pro Evolution Soccer 2017 y jugar con cualquier persona sin importar el continente en el que se encuentre, mientras tengamos el mismo sistema y juego. En este punto os pido ayuda para compartir este vídeo para que así KONAMI resuelva este problema y podamos disfrutar del juego.”

Perdonad, necesito secar mis lágrimas. BRAVO MUCHACHO, BRAVO! No había sentido un discurso tan intenso desde el de Luis Aragonés en la final de la Eurocopa 2008.

Tras muchos sollozos y meditación, he llegado a la siguiente conclusión: os pido desde aquí que todos juntos apoyemos la causa de este muchacho. ¡Llenemos las redes con el hashtag #WTFKonami! De esta forma puede que la compañía nipona se decida a solucionar estos errores en el próximo PES 2018, o puede que simplemente pase de nuestra occidental cara, lo cuál es bastante probable. Aunque no desesperéis, si entráis en dicha cuenta de Instagram encontraréis muchos vídeos (a cada cuál más enigmático), que ayudarán a meteros en la piel del joven y poder sentir todo su dolor y frustración. De verdad que no tienen desperdicio.

Para finalizar, quiero darle un consejo personal a nuestro protagonista de hoy: “Muchacho, cómprate FIFA y serás infinitamente más feliz”. Sin más os dejo con un vídeo-análisis de lo que promete ser PES 2018, de esta forma seguro entenderéis mucho mejor mi consejo. Hasta la próxima frikimalistas!

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Tecnólogo de Alimentos y friki selectivo. Así se define este simpático cabezón murcianico. Cabezón por ser natural de la pedanía Cabezo de Torres, no por las dimensiones de su cráneo. Aunque también. Tiene un blog llamado SefiFood donde combina sus dos máximas pasiones, divulgar sobre alimentación y hacer el chorra a partes iguales con dosis elevadas de frikismo. Una vez una mujer le comentó lo siguiente: “Nunca pensé que la mezcla de política, ciencia, humor y pokémon dieran este brillante, ingenioso y desternillante resultado” Esa mujer era su madre. Ahora aterriza con fuerza en Frikimalismo para inundar nuestras cuencas oculares con su sabiduría frikuna sobre anime, videojuegos y cualquier área audiovisual donde tenga cabida un impactrueno. Twitter: @Sefitano

Artículos Relacionados