Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hermanos, nos hemos reunido aquí hoy para honrar uno de los juegos más bonitos que he visto en lo que va de año y a sus creadores.  No podemos hablar de otro juego que no sea ‘RiME’ y de su estudio, Tequila Works’.

Pero vayamos por orden que los salmos no se cantan todos a la vez.

‘RiME’ es a grandes rasgos un videojuego de aventura y rompecabezas en 3D disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fue lanzado el pasado 26 de mayo, hasta ahí todos de acuerdo.

Todo se pone interesantes cuando te das cuenta de que no hay interfaz. El protagonista es un niño, bastante delgaducho superviviente de un naufragio en una isla con una alta torre.

Seré sincero, a mí al inicio, el niño me daba igual. Lo que me tiraba era la torre porque de toda la literatura y mundo de las videojuegos ¿qué torre no esconde secretos o es la guarida del mal? Os puedo poner ejemplos: ‘Barad-dûr’, ‘Isengard’, ‘la Torre Oscura’ de Stephen King (cuya adaptación al cine se estrena el próximo 28 de julio).

Saber lo que escondía la torre era un buen aliciente, así como el misterioso caballero de la capa roja que nos vigila siempre desde la distancia.

De una forma muy intuitiva conseguimos la compañía del que será el otro pequeño héroe de la historia. Un zorro que nos guiará y ayudara a desentrañar los misterios, preguntas y puzzles que nos van surgiendo según avanzamos.

No solo nuestro amigo peludo nos guiará a través de la historia. También el entorno, porque es protagonista (en ocasiones) del juego, contándonos la historia sin necesidad de narrador. El ciclo día-noche del juego es un buen ejemplo de ello, dado que la luz tiene mucha importancia, tanto en la jugabilidad como en el aspecto visual.

Es un juego con un gran contenido sentimental. Nos tocará la patata, porque es exactamente lo que se propone, sabe como hacerlo y lo hará a conciencia.

¿Y la música? Ay amigos, la música podría ser mediocre si habláramos de un juego deficiente pero no es así. Y eso significa que la música es magnífica. Nos lleva flotando durante todo el juego. Nos hace tener miedo por el destino del pequeño pero valiente protagonista de la historia. También nos hace levantarnos de la silla de euforia al entrar en nuevas zonas explorando lo desconocido y nos hace sentir abatimiento cuando los descubrimientos que hacemos en algunos casos no presagian nada bueno. Me parecería una falta de respeto no mencionar al creador de la banda sonora, David García. Solo tengo una cosa que decirle: ¡Olé tú David, olé tú!

Y ya que estamos en la parte de los agradecimientos no nos vamos a olvidar de dar las gracias a ‘Tequila Works’ por ‘RiME’. Ellos se definen como un estudio al que le gusta hacer cosas pequeñas, con buen gusto. Así lo han demostrado con juegos como ‘Deadlight’ o ‘The sexy brutale’, el cual también salió recientemente, el 11 de abril de este año.

En resumen, estamos ante un juego digno de ser disfrutado con calma. Pero no nos creáis sin más, os animamos a comprobarlo por vosotros mismos. Os dejamos enlaces donde podréis saciar vuestra curiosidad y ver este magnífico trabajo:

https://www.greybox.com/rime/en/

http://www.tequilaworks.com/proyectos/rime/