Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado mes de Junio fue presentado en la E3 (Electronic Entertainment Expo) el nuevo videojuego ubicado en el universo de nuestra saga preferida, que responde al enigmático nombre de “Star Wars 1313”.

Ya desde sus comienzos como cineasta, George Lucas se mostró dispuesto a poner su granito de arena en el mundo de los videojuegos. Al fundar la empresa LucasArts en 1982, antes del estreno de “El Retorno del Jedi”, pocos imaginaban que iba a ganarse a pulso un hueco en el mercado internacional con clásicos como “The Secret of Monkey Island” o “Star Wars: Rebel Assault”. Hasta la fecha, y contando el título que nos ocupa, son más de 100 juegos los creados por Lucasarts, de los cuales casi 50 pertenecen al universo Star Wars.

Con la colaboración estrecha de los distintos departamentos del entramado empresarial creado por George Lucas (además de Lucasarts, también han participado Industrial Light & Magic, Lucasfilm Animation, y Skywalker Sound), el juego se sitúa en los primeros años de existencia del Imperio Galáctico. Si bien de momento tanto los detalles de la historia permanecen sin revelar, sí que sabemos que el protagonista del juego será un caza recompensas que tendrá que desenvolverse en los bajos fondos de Coruscant, concretamente en el nivel 1313. Una de las novedades, por lo visto, podría ser que no tengamos la capacidad de viajar a otros planetas, uno de los aspectos habituales en la mayoría de videojuegos de Star Wars.

 Según sus desarrolladores, el videojuego tendrá una calificación M en Estados Unidos, lo que implica un contenido enfocado más hacia un público adulto, lo que difiere de la mayoría de productos de la marca Star Wars. Una buena noticia sin duda para aquellos que culpan a Lucas de dar a sus productos siempre un aire infantil con el objetivo de captar la atención de los más pequeños de la casa. No obstante, ello no implicará un mayor contenido Gore en el juego, sino más bien unas historias y unos personajes más adultos y no aptos para todos los públicos.

El juego se basa en el motor de Unreal y está previsto que cuente con un sistema de captación del movimiento. Se pondrá énfasis en el combate de ritmo rápido, en torno a las capacidades humanas y las armas físicas en lugar de los poderes de la Fuerza habituales en el universo Lucas. También tiene planes para ofrecer una combinación de distintos modos de juego, algo parecido a lo ofrecido por el último videojuego de la franquicia, “Kinect Star Wars”. Las plataformas confirmadas donde se podrá jugar al juego serán PS3 y Xbox 360 de momento, y la fecha aún no ha sido revelada (si bien)

Desde el Frikimalismo esperamos ansiosos la aparición de este nuevo videojuego, pero de momento os dejamos con el trailer y la Web del mismo, a la espera de las últimas novedades.

 http://www.lucasarts.com/games/1313/