Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desafortunadamente llegó el último día de la Star Wars Celebration, no debería acabarse nunca, y como es habitual en este tipo de convenciones y en otros eventos de la vida, el último día suele ser el más flojo, no hay noticias destacables pero si unos panales con entrevistas fabulosas. Vamos allá con un resumen de lo visto en esta jornada de domingo.

Comenzamos el día con la ceremonia de entrega de premios a los Star Wars Fan Film, hay 7 categorías y estos son los premiados:

El primer panel interesante del día ha sido una entrevista a Carrie Fisher titulada ‘The Princess Diaries’ que ha navegado entre el amor de Carrie hacia Star Wars y la habitual crítica a algunos aspectos de Star Wars y Hollywood.

Para Carrie volver o no volver a Star Wars no fue nunca una decisión a tomar porque nunca había dejado de pertenecer a este universo. Ve a Leia como una extensión de sí misma y ha aceptado el icono que significa Leia y lo ve una parte de su identidad que nunca ha dejado de lado. Aun así explicó las ganas que tenía de volver a interpretar el papel por lo difícil que es para una mujer de su edad conseguir un papel importante como este en Hollywood.

El intento de Warwick Davies de reproducir la escena del ‘Retorno del Jedi’ con Leia y Wicket se ha complicado debido a la defensa que realiza Gary, el perro de Carrie Fisher, de su dueña, como si Davies fuera una amenaza para ella y tuviera que protegerla. Todo esto resultó en una entrevista muy pero que muy divertida.

En la parte final del panel los asistentes pudieron realizar preguntas a la actriz, entre lo más destacable Carrie espera recuperar el humor de su personaje en la trilogía original y no realizar un personaje tan serio como pudimos ver en ‘The Force Awakens’. Carrie no cree que Han y Leia esten divorciados, solamente distanciados. Explica que daba consejos a los actores noveles de ‘El Despertar de la Fuerza’ sobre cómo tratar con la prensa, intentar no ser gracioso y explicar anécdotas. Su película favorita de Star Wars es ‘El Imperio Contraataca’ y su personaje favorito es Jabba, “porque me gusta matarlo” dice. Para terminar menciona que lloró durante su primer visionado de ‘El Despertar de la Fuerza’ porque no le gusta verse a sí misma en la pantalla grande otra vez.

El siguiente panel de la Star Wars Celebration ha sido ‘The Art of Storytelling’, conducido por David Collins y con la presencia de Lynwen Brennan, John Knoll, Kiri Hart, Rob Bredow, Vicki Dobbs Beck, Dave Filoni, Douglas Reilly y Matthew Wood.

En la charla explican que George Lucas fue el primer rebelde con su increíble visión. Juntó un grupo de personas, gente que creía en su visión, todos unidos por la pasión por la narración que tenía Lucas y que Kathleen Kennedy ha heredado.

Dave Filoni explica: “Después de ‘La Venganza de los Sith’ mucha gente pensó que Star Wars había terminado, pero los aficionados la mantuvieron viva hasta que George Lucas creó ‘The Clone Wars’, lo que mantuvo a los fans enchufados a este Universo.”

Kiri Hart añade que no hay nada más apasionante que hacer algo por lo que sientes amor. Ellos saben, como fans, lo que quieren ver, lo que a los fans les gustaría ver y así es como han incorporado al Canon al Gran Almirante Thrawn. El ‘Story Group’ colabora con todos los cineastas, Rian Johnson vivió durante semanas en San Francisco e interactuó con ellos antes de escribir el guion para el Episodio VIII. Ellos nunca se cansan de Star Wars, ya que les gusta tanto que no pueden permitirse el lujo de cansarse. Hacen cosas emocionantes y les encanta.

El último panel del día ha sido ‘Future Filmmaker’, la lástima es no haberlo visto en livestream, donde Pablo Hidalgo ha contado con la compañía de Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Rian Johnson, Chris Miller y Phil Lord para hablar de las próximas películas de Star Wars, el Episodio VIII y Han Solo: a Star Wars Story, y donde al final del panel han aparecido Alden Ehrenreich, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.

La primera pregunta para Kathleen Kennedy es que la llevo a escoger a Rian Johnson para dirigir Episodio VIII, ella contesta que estaba muy impresionada con sus películas anteriores y ha comparado su movimiento de la cámara con el de Spielberg.

Rian Johnson comenzó a trabajar en el Episodio VIII mientras el episodio VII estaba todavía en producción. “Una de las primeras cosas que hice fue ir hasta San Francisco donde estuve cerca de 6 semanas resolviendo la historia”. Se confirma que el Episodio VIII comenzará justo después de los acontecimientos en ‘El Despertar de la Fuerza’, esta es la primera vez que esto ocurre en una película de Star Wars. También comenta que está deseando que los fans vean el trabajo de Kelly Marie Tran en la película: “ella es realmente algo especial.”

Chris Miller y Phil Lord se han mudado a Londres y todavía están trabajando en el guion con Larry y Jon Kasdan. Su opinión de Han Solo: “Él es un rebelde, él es un sinvergüenza, es astuto pero no listo. Él se ve a sí mismo como un tipo duro, pero al final hace lo correcto.” “Han tiene el mayor corazón de la Galaxia” comenta Phil Lord. El rodaje comienza en enero o febrero y habrá un montón de droides.

Al final del panel van entrando algunos de los actores de la saga. Alden Ehrenreich explica que hizo una prueba en el Halcón Milenario y al encontrarse con Chewbacca se emocionó mucho. John Boyega explica que Rian Johnson está filmando una película independiente dentro de una franquicia y está encantado con su trabajo. Mark Hamill: “Es muy emocionante, se puede decir que formamos parte de la infancia de la gente”. Carrie Fisher comenta que Star Wars “es como la familia”, dice que llevar a la familia y compartir con ellos la saga es especial “es una cosa fantástica.”

Pues hasta aquí llega mi andadura por las tierras londinencas, espero hayáis disfrutado tanto como yo y …

¡¡Que la Fuerza os acompañe!!