Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Que tal habéis empezado el invierno?¿Tenéis ya preparada la manta y la estufa para calentaros durante los próximos meses en casa y no pasar frio? Bien, veo algunos más preparados que otros, pero deberíais empezar a pensar en que vais a gastar todo ese tiempo que vais a estar en casa. O mejor, a que juego os vais a viciar hasta que el frío aguante.

Vengo a traeros la solución y lo mejor es que ya empieza a ser como los remedios caseros. Nunca falla. Nuestra recomendación para el invierno es ni más ni menos que la trilogía de The Witcher. Vamos a descubrirlos.

La trilogía de juegos está basada en la Saga de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski. De origen polaco, con una calidad de texto cercana a J.R.R.Tolkien y con un estilo peculiar que va variando según que libro de la saga decidamos leer. Cuando nuestro querido polaco se decidió a escribir estas novelas fantásticas, no era ningún novato y parece que quiso experimentar con ellas, tanto en el método narrativo como jugando con el espacio y el tempo.

Para los interesados en leer la saga de libros diré algo que es muy recomendable pues ocurren cronológicamente antes de los juegos. Están a la venta en España a través de la Editorial Alamut. Nos ayudaran a entender el trasfondo de la historia de los juegos, de donde vienen algunos personajes más o menos secundarios y por que aunque sea la “Saga de Geralt de Rivia”, él no es el auténtico protagonista de todo.

Antes de nada quiero disculparme por que podría hacer múltiples artículos sobre estos juegazos con los cuales podríais pasaros jugando un año entero. Vamos a centrarnos única y exclusivamente en el último de ellos, WILD HUNT. Como es lógico, para quienes no lo conozca, voy a hacer una introducción.

Nosotros encarnamos (el 90% del tiempo) a Geralt de Rivia, hombre dotado de una capacidad para ser abiertamente hostil e irónico insuperable y con poca o ninguna paciencia. Se dedica a desempeñar el oficio de brujo, es decir, cazar bestias salvajes y monstruos que ponen en peligro a la especie humana en el mundo fantástico en el que se desarrolla la trama, conocido como los Reinos de Norte.

Esta profesión le hace ser al mismo tiempo alabado, temido y menospreciado a partes iguales. Y esto, más tener al mismo tiempo una suerte de destino que le hace estar metido en todas las tramas políticas que se entrelazan a su alrededor. Un cúmulo de circunstancias perfecto para convertirle en la horma del zapato de cada monstruo y villano del mundo conocido.

The Witcher 3 Wild Hunt para PS4, Xbox One y PC salió el 19 de mayo de 2015 a la venta. Desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Bandai Namco en Europa, se trata de un ARPG en tercera persona, de mundo abierto y ambientación medieval fantástica. El videojuego fue un éxito de crítica y de ventas, convirtiéndose en uno de los videojuegos más galardonados del 2015.

The Witcher 3 Wild Hunt cuenta con dos expansiones argumentales. Por una parte, The Witcher 3: Heart of stone cuya salida se produjo el 13 de octubre de 2015. Por otro lado, The Witcher 3: Blood and Wine, disponible desde el 31 de mayo de 2016 para las plataformas mencionadas. En gran parte se trata de un juego de exploración, pues esto nos permitirá recolectar materiales para mejorar nuestro equipamiento, descubrir lugares que luego serán importantes para la trama y conocer a personajes que nos ayudaran en las misiones que nos encontremos, ya sean principales como secundarias.

Ya que en muchas, muchísimas, de las misiones que nos dan los personajes secundarios anónimos tienen un trasfondo que para sí quisieran las misiones principales de muchos otros juegos de rol. Puede hacerse pesado, pero merece la pena seguir el hilo de las subtramas. Resultan tremendamente satisfactorias y ayudan a que rente esos ahorros que vamos a invertir en el juego. Para que os hagáis una idea, solo en Wild Hunt, personalmente he invertido más de 210 horas y aun no he completado todas las misiones secundarias ni he explorado todos los puntos de interés del vasto mapa del juego.

Y por supuesto, tenemos las peleas a espada. Nuestro héroe puede crear todo tipo de pociones para ganar ventaja en la batalla, como aumentar la intensidad de nuestros hechizos, el daño de nuestros espadazos… También podemos crear aceites, que luego aplicamos en una espada para aumentar el daño contra un determinado tipo de criatura. El arsenal también incluye bombas y la ballesta, una de las grandes novedades de esta entrega.

Aunque quizás, las señales sean nuestra herramienta favorita de lucha. Yrden, una trampa mágica que ralentiza a los enemigos que entran en su área.  Igni, un clásico hechizo de fuego. Aard, una descarga telequinética. Quen, que crea un escudo protector y Axia, que influye en la mente de nuestros rivales y les aturde. Cada tipo de monstruo, además, requiere de una estrategia diferente para derrotarlo, lo que obliga a estar siempre en guardia.

Tenemos que avisar que es un juego adulto. Ese tono adulto del juego se refleja, sobre todo, en el cómo y el porqué de las misiones. Durante las más de 200 horas de juego que ofrece nos encontramos con violaciones, abortos que acaban mal, maltratadores, despellejamientos, ritos satánicos y cualquier otra salvajada que se os ocurra, muy en la línea de Juego de Tronos.

En resumen, hablando sobre el transfondo y la historia, el juego es impresionante. Además, nuestras acciones tienen verdaderas repercusiones en el transcurso de la trama. Podríamos decir que hay 3 grandes finales distintos. A esto podemos añadir cerca de una veintena de cambios menores en la trama que luego tienen su importancia sobre como llegamos a según que final.

Por supuesto, como siempre especial mención al apartado gráfico y musical del juego. Fue sin duda alguna el mejor juego gráficamente del 2015 y a día de hoy, a las puertas del 2018 sigue siendo un referente y un muy buen motivo para comprarse un ordenador con una tarjeta gráfica potente.

Y la música…personalmente me parece sublime, tanto la calidad como la variedad. El cambio de música ambiente cuando cambiamos de región para que nuestra inmersión en el lugar en el que nos movemos sea total, ya sea en una comarca pantanosa y tétrica rodeados de cadáveres de una batalla reciente o en unas islas forjadas en roca a base del choque de las olas y la fuerza del viento donde la voz de los dioses se sigue escuchando entre el bramido de los cuernos de batalla, el grito de los hombres durante una tormenta en el mar y el clamor de las espadas. No puedo hacer más que pediros que la escuchéis.

En cualquier caso, durante nuestro viaje con Geralt la sensación es la de estar siempre viviendo un espectáculo gráfico pocas veces visto y, sobre todo, muy bello. Pero si algo hace grande al juego, más allá de lo inmenso de su mapeado, es lo variado y completo que resulta su desarrollo. Cada rincón puede esconder un nuevo secreto, una nueva mecánica, un nuevo reto, una sorpresa, una nueva experiencia. Vamos, todo aquello por lo que nos gustan los videojuegos.

Como siempre, os dejo algún video por si os queda alguna duda (que no os debería de quedar):