Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando quieres que una película no acabe por ningún motivo, es porque realmente están haciendo algo bien.
Estuve a punto de no ver esta película por la crítica, hasta que alguien dijo que era similar a ‘Jupiter Ascending’, película que me gusto y recomiendo. Agradezco no haber hecho caso a las críticas ya que Valerian ofrece un entretenido y espectacular viaje de principio a fin.

Spoilers a partir de aquí
Tras una breve introducción sobre la fundación de ciudad que da nombre al título, y la presentacion de un mundo de calidez visual y emotiva que sufre una tragedia, se nos presentará a Valerian (Dane DeHaan) y a su compañera Laureline (Cara Delevingne) listos para una nueva misión, de allí en más la película no dará respiro.
Se nos presentaran escenarios espectaculares que nos meterán de un mundo a otro, todo esto orquestado con entretenidas escenas de acción.

Aunque la película tiene un ritmo intrepidante, no se hace confusa, ya que la historia que de por si se plantea es sencilla. Desde un principio se deja entrever quien es “el bueno” y quien es “el malo”, por lo que argumentalmente no hay mucha sorpresa. Entrando en este aspecto está la relación “amorosa” entre nuestros protagonistas, de la cual muchos alegan falta de química, cosa que no es así. Esta es una relación complicada llevada a cabo por dos personajes que ponen primero su orgullo antes que el amor, por lo cual sus reacciones y acciones son justificables.


En cuanto a mi mayor temor, la actuación de Cara Delevigne, que hizo un pésimo trabajo en “Suicide Squad”, aquí logra encontrar finalmente su personaje, aunque agradezco aun asi que se le haya dado más protagonismo al personaje de Valerian que al suyo.

¿Qué hay sobre el papel de Rihanna y el cameo de Ethan Hawke del que tanto se ha hablado?
El papel de Rihanna y su personaje es correcto, en breves momentos se logra crear un personaje carismático que terminamos echando de menos tras su pronta desaparición, y sobre Ethan Hawke, es tan solo un cameo, con poca importancia en la película.

El diseño y la vida dentro de la ciudad de los mil planetas es tan extenso y fascinante que deja con ganas de ver y saber mucho más.
La persecución por parte de Valerian dentro de la ciudad de los mil planetas recuerda por momentos a la persecución de Anakin y Obi-Wan en el “Episodio II”.
Su tramo final puede verse algo más flojo ya que no hay sorpresas en su resolución, por las bases de sus personajes antes planteadas, pero aun asi es un buen cierre que incita además a ver una continuación y más de las aventuras de estos dos agentes.


En resumen la película da lo que promete, entretenimiento, un gran despliegue visual y dos protagonistas a los cuales querrás acompañar en su viaje el mayor tiempo posible.
Esperemos ver pronto más de las aventuras de Valerian y Laureline.

3 Respuestas

  1. MonetChandon

    No sé si has leído los cómics, si no lo has hecho te los recomiendo.

    La peli está bien, palomitera, sabes quien es el malo, quienes son los buenos y visualmente no deja de impresionar ni de entretener en ningún momento.

    Pero echo en falta un par de cosas, la primera es que en los comics Laureline tiene el pelo muy rojo, no entiendo que no lo lleve así en la película.

    La segunda (imposible no comparar) siendo del mismo director y sabiendo que El Quinto Elemento se basó en Valerian, incluso participó como asesor Mezieres, el creador de los comics, en esta me falta el puntito gamberro de la anterior, los personajes son muy planos y hay pocas escenas memorables.

    Aun así me pareció muy entretenida y una joya visual, y a quien la compare con Star Wars o Guardianes de la galaxia, no olvidemos que el cómic de Valerian es muy anterior y estuvo presente cuando se hacían los story boards de star wars, reconocido por varios de los artistas conceptuales.

    • Gisele Ojeda

      En verdad no he leido los comics, pero esta pelicula me ha dejado con ganas de conocerlos.
      Si es verdad, le faltan algunas cosas para ser una pelicula redonda, ojala se hagan mas, tengo entendido que el director ya ha escrito los guiones para dos mas, pero todo depende finalmente de la taquilla, si esto vera la luz algun dia.
      Saludos 🙂

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Shisele es una chica muy particular fanática de los dulces y los te aromáticos. Creció viendo repetidamente Los Simpson, ya que los cita en todo y encontró su lugar entre magos y jedis bajo un cielo con dragones. Amante de los spoilers y pendiente de los próximos estrenos, siempre que le preguntes podrá contarte algo distinto.

Artículos Relacionados