Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lanzado este mismo año para distintas plataformas, incluido para PC, este nuevo juego sobre el mítico personaje de aquellas películas de Viernes 13, llega a los jugadores a modo de survival con la posibilidad de manejar a distintos personajes, incluido al mismísimo Jason.

Tras una breve introducción en el escenario que tocará jugar (hay tres mapas posibles; Crystal Lake, Higgins Haven y Packanack Lodge), se nos mostrará como Jasón irrumpe a este grupo de jóvenes que deberán huir haciendo lo imposible para detenerlo.

¿Pero como podemos detener a Jason?

En caso que seas, de momento, alguno de los jóvenes del campamento, podrás contar con diferentes recursos y primar el trabajo en equipo, para poder sobrevivir a la partida, la cual dura 20 minutos, y obtener la experiencia (puntaje) que esta dará. Entre estos recursos están bates, cacerolas, cuchillos, un arma de bengalas, una escopeta, además de reunir los implementos para poder realizar una llamada telefónica a la policía, para poder arrancar un auto y para poder arrancar una pequeña lancha para escapar también. Vale decir, que estar armas no matarán a Jasón pero si, darán la posibilidad de ganar tiempo y escapar de momento, aunque también hay opciones para ocultarse, y para dificultarle el paso (tales como cerrar puertas y ventanas, o colocar trampas en el camino).

Otro dato curioso que podemos utilizar contra Jasón es la llamada al personaje de Tommy Jarvis, o el hecho de distraer a Jasón disfrazándonos con el chaleco de su difunta madre, guiños que enloquecerán a los más asiduos fans de las películas.

En el caso que seamos Jason, podemos escoger entre distintas versiones de este, con habilidades y características diferentes, además de la posibilidad de ejecutar distintas muertes (desbloqueables), pero todas bastante brutales, entretenidas y muy bien orquestadas.

La voz de la madre de Jason nos acompañara durante toda la partida al momento de encarnarlo, alentándolo con sus peculiares frases.

Lo importante tras cada partida, independiente del personaje que nos toque ser, será realizar todas las acciones que sea posible durante el tiempo que esta dure, para poder terminar con un mayor puntaje de experiencia, la cual nos servirá para subir de nivel y acceder a mayores opciones de customizacion de los personajes.

Finalmente la gráfica y animación es bastante buena, logrando crear un ambiente totalmente interactuable, lleno de suspenso y terror, entregándonos unas muertes y situaciones convincentes.

Lo criticable del juego es su inestabilidad y detalles técnicos, por su modalidad online hay caídas en el servidor, hay algunos bugs y problemas de comunicación cuando toca jugar, en una partida publica, con jugadores que no comparten nuestro idioma, dificultando asi el trabajo en equipo.

A modo de nota, podemos (sin ser Jason), matar a otro personaje, intencional o casualmente, pero esto nos restara muchos puntos.

A los fans del Slasher y de Viernes 13 les agradara este juego a pesar de estas fallas técnicas, ya que ofrece entretenimiento adictivo y terrorífico.