Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Algo que muy pocos saben es que el proceso creativo que hay detrás de una película de Star Wars no es exactamente igual al de otras cintas. El Episodio VII no fue una excepción, al igual que no lo ha sido el inminente Episodio VIII.

Y es que a la hora de dar vida a El Despertar de la Fuerza, el equipo creativo de Lucasfilm comenzó a moldear la película muchísimo antes de que está tuviera un guión definitivo.

Durante más de dos años artistas conceptuales hicieron cientos de dibujos mientras la historia se perfilaba, de este modo guionistas ya artistas se veían continuamente influenciados los unos por los otros.

De esta corriente de trabajo nacieron las ideas que acabaron formando parte de la película, pero muchas otras, igual de buenas que las vimos en el cine, se quedaron atrás, hoy vamos a repasar las más interesantes y curiosas. 

Kira y Sam

En una versión trempanisima de la historia, los héroes eran Kira y Sam. Ella una joven chatarrera con habilidades Jedi y él un contrabandista. Ambos adolescentes, una idea que George Lucas ya plasmo en su borrador pre-Disney de Episodio VII.

El Pequeño Kylo Ren

Kylo Ren, que al principio solo era conocido como Jedi Killer, fue durante un tiempo un niño de no más de trece años.

Han Solo, el vaquero

Han Solo estuvo presente desde los primeros borradores y diseños. La idea era mostrarle como contrabandista por la galaxia, al más puro estilo Western. Durante esta fase siempre se le dibujaba con largos abrigos y barba. 

El Fantasma de Anakin

Una de las ideas descartadas era que el fantasma de Anakin Skywalker conviviera con el de Vader, y luchara contra su mitad malvada. El espíritu atormentado se le aparecería a Luke, cuyo papel aun no estaba definido. 

Un principio familiar

J.J. Abrams quería que la escena inicial de El Despertar de la Fuerza fuera idéntica al comienzo del Episodio IV. En la escena los héroes serian abordados por unos piratas que usan una nave similar a los Destructores Imperiales. Los Rebeldes huirían como lo hacen C-3Po y R2-D2 en la película original. Al parecer en Lucasfilm pidieron al director que le diera otra “vueltecita” al opening de la película. 

Rescate submarino

Otra interesante idea, era la que planteaba que al final de la película el personaje de Kira tuviera que viajar hasta Endor. Una vez allí, ha de nadar hasta las profundidades de un lago donde reposan los restos de la segunda Estrella de la Muerte. Su objetivo era extraer del trono del Emperador el mapa que lleva hasta Luke Skywalker. La idea de los planos en la Estrella de la Muerte llegó a la película, pero otra idea se quedó por el camino, la destrucción de los Ewoks tras impactar la gigantesca estación espacial en su luna.

El Asesino de Jedi

Antes de definir a Kylo Ren, el Killer Jedi también tenia algún tipo de vinculo con Darth Vader. Basándose en esa idea, los diseñadores intentaron crear un atuendo para el villano que recordara al Lord Sith. La idea era que el malo de la película usara la imagen de Vader como un símbolo. 

Desde aquí os animo a que exploréis el libro El Arte de El Despertar de la Fuerza, en sus paginas podréis descubrir muchas más ideas que no pasaron del papel, pero que puede que un día veamos en futuros Episodios o Historias de Star Wars.

Como siempre, espero haber ayudado a alimentar vuestra curiosidad por Star Wars

Que la Fuerza os acompañe…