Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Visión: El ‘Black Mirror’ de Marvel (galería)

Todos conocemos a Visión. Sabemos que fue creado por Ultrón, que se unió a los Vengadores y que tuvo un tormentoso matrimonio con la Bruja escarlata. Pero, ¿qué podemos esperar de una serie de Visión sin todos esos elementos? Escrito por Tom King y dibujado por Grabriel Hernandez Cuarta se nos presenta esta nueva serie.

Visión se ha cansado de vivir en laboratios, en bases secretas y de su anterior vida. Como pudimos ver en el preview a las nuevas series, eliminó los sentimientos que le atormentaban (mayoritariamente todos de su anterior esposa) y decidió empezar desde cero. Un barrio residencial, una mujer, dos hijos y un buzón que levita en el número 616 de la calle Hickory Branch en Virginia es el planteamiento nuevo que se presenta. Un Visión que intenta más que nunca demostrar que es uno de nosotros, que él también siente y que está preparado para volver a tener una familia.

Lo más curioso que he encontrado en esta nueva serie es que no se centra en Visión; la atención se la lleva su familia, que acaba de ser creada y luchan por su lugar en el mundo también. Vemos como intentan ser parte de la sociedad, como intentan adaptarse siempre con el padre de familia como ejemplo  y como intentan entender un mundo que ni siquiera acaban de conocer. ¿Cómo Visión puede tener hijos? Si alguien no lo sabe, Visión fue creado a partir de patrones mentales para crear su propia mente. Este, a su vez, usa otros patrones mentales para crear a su mujer y juntan ambos patrones mentales para crear a sus hijos. Una dulce ama de casa, un joven despreocupado, una joven enamoradiza y un padre Vengador.

Una familia feliz es la macabra mentira que Tom King nos plantea. Nuestros ojos ven una bonita e inocente imagen, pero el narrador nos adelanta avances totalmente inesperados y retorcidos de lo que está a punto de pasar. Podemos ver como los vecinos se acercan a dar la bienvenida a la familia mientras una voz en off nos dice que antes de acabar la historia, uno de los Visión prenderá fuego a la casa de sus vecinos para verles morir. Un contraste entre algo inofensivo e inocente y una macabra y retorcida realidad. Una tensión constante de no saber lo que pasará, una familia que pese a lo que dicen no confían entre ellos, un contraste entre la perfección mecánica y el más puro miedo humano. Un intento de normalidad que nos hace ver que no es Vibranium todo lo que brilla. Una trama oscura, retorcida, impactante, violenta, traicionera y con una narrativa increíble sin necesidad de grandes recursos ni grandes personajes del calibre de Iron man. Una historia visceral y humana sin necesidad de explosiones ni villanos.

Una de las mejores series y una de las grandes sorpresas que han surgido del nuevo univero.  Muy recomendable si buscas algo más que épicas batallas con coletillas de “No me esperes para cenar”. No son perfectos, pero ¿ Hay algo más humano que no poder evitar cometer errores?