Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pocas cosas hay más satisfactorias que volver a pasarte un juego que disfrutaste como un niño. Salvo jugarlo de nuevo y que sea aún mejor de lo que recordabas. Es lo que he experimentado estos días volviendo a jugar a ‘Xcom 2’. Juegazo de principios del 2016, añadiendo el Mod Long War, el cual fue lanzado a inicios de este año.

Este Mod es básicamente para todos aquellos que pensaban que Xcom en su máxima dificultad, era fácil (ni de coña).

Os diré, de forma resumida que el Mod consiste en que puedes llegar a llevar hasta 12 soldados, lo cual para los ya experimentados en la saga sabrán que es una gran ventaja. Eso sí, la dificultad de las misiones aumenta de una forma imposible de prever antes de iniciar la campaña.

Si para vosotros pasaros la campaña en dificultad “Comandante” empezaba a ser un desafío os quiero decir algo. Planteaos seriamente comenzar una nueva campaña con el Mod entre las dificultades más livianas del juego. Si queréis sentiros vapuleados durante las pocas horas que aguantéis antes de quedaros sin soldados y no ser capaz de conseguir completar misiones, adelante, pero que conste que os he avisado.

Entre las dificultades que encontrareis en este Mod podemos mencionar 3 de forma especial. La aparición desde bien temprano de clases de enemigos que nos pondrán en aún más apuros si cabe. Los explosivos ya no destruyen estructuras (lo cual a mí me parece bastante irreal) y el hecho de que, en lo que a nosotros respecta, ahora las medias coberturas es como si no lleváramos nada (bailecito de Flanders incluido) y las coberturas completas nos protegen poco menos de lo que nos protegían con anterioridad las coberturas medias. Es decir, estamos vendidos, lo pintéis como lo pintéis.

Personalmente creo que el Mod está bien para aquellos que quieran un “más difícil todavía”. Os daréis cuenta cuando un soldado básico aturdido dispare y os cause un crítico de 18. En ese momento, os acordareis de estas líneas.

Y como siempre me diréis: ¿Y por qué estás jugando a un Mod de Enero? ¡Vas tarde! Y la respuesta es bien sencilla. Pues para ir calentando, porque el día 29 de Agosto sale la esperada nueva expansión “Xcom 2: War of the Chosen”.

 

 

En esta expansión, por lo que se ha podido saber, habrá otras células de resistencia. No tienen nada que ver con nosotros, los Xcom originales, y deberemos colaborar con ellos. Esos 3 grupos son los segadores (humanos especializados en asesinatos y sigilo), los templarios, humanos poseedores de un poder psiónico nunca visto y por último, los guerrilleros, antiguos soldados de Advent, especializados en combates a media distancia, que han logrado deshacerse del control mental al que estaban sometidos y ahora luchan por dejar claro que ya no forman parte de la amenaza alienígena.

Por supuesto, nuevas clases de aliados solo puede significar una cosa: nuevas y más poderosas clases de enemigos. Por lo pronto se ha desvelado a dos: los perdidos, enemigos que solo atacan cuerpo a cuerpo y que aunque son relativamente débiles, atacan en hordas al más puro estilo zombis de Call of Duty y los Elegidos, los cuales le dan el nombre a la expansión y que resultan ser los mejores campeones de los Ancianos, enviados para aplastar de una vez por todas la rebelión.

Y esto es a grandes rasgos todo lo que sabemos sobre la nueva expansión que sin duda añadirá aún más dificultad a un juego ya de por si desafiante.

Como siempre hacer una remarcación de la música de Xcom. Nos pone en tensión en los momentos precisos y nos hace tener miedo de que nos encontraremos tras cada esquina.

Como siempre os dejo algunos de los videos que están ya circulando por la red para que vayáis haciendo boca:

Un último consejo. Curiosead en su canal de youtube, os quedareis con la boca abierta con lo que está por venir.

Hacer Comentario

Sobre El Autor

Andaluz que yendo por la A-92 hacia Granada se perdió por el camino y acabó entre Italia y Eslovenia. Sr. kelevra en el mundo digital es fan acérrimo ya sea de juegos virtuales, rol o de tablero (warhammer fantasy in the bottom of his heart). Aficionado a las nuevas tecnologías, a la literatura de papel y tapa y habiendo trabajado como sanitario, fotógrafo y creador de contenido multimedia trabaja actualmente en el sector de la seguridad privada y comparte su conocimiento y opinión en twitter y en cualquier pub donde haya billar y sirvan una buena cerveza.

Artículos Relacionados